Apoyos que otorga el gobierno federal

Bookmark and Share

Asesoría y Servicios Consultores SC, pone a su disposición la siguiente información, si requiere saber más o tiene un proyecto en mente y cree que le podemos ayudar, contáctenos para platicar sobre su proyecto, la asesoría es gratuita y en el caso de elaboración de proyectos tenemos excelentes planes muy cómodos y accesibles ya que son en base a resultados obtenidos, lo esperamos en nuestro formulario de contacto, de clic AQUÍ:

 

Atención emprendedores y PYMES de México:

Apoyos que otorga el gobierno Federal. Reglas para su operación en 2012.

La SE (Secretaria de Economía) es una dependencia del gobierno federal que promueve el crecimiento económico de México, mediante diversas publicaciones en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2011, la SE dio a conocer los programas de apoyo que otorga así como aspectos para cumplir y obtener sus beneficios.

Fondo de apoyo para micro, pequeña y mediana empresa (fondo Pyme)

El fondo Pyme tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomentan la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las iniciativas de los emprendedores, así como aquellos que promuevan la inversión productiva que permitan generar más y mejores empleos, Mipymes y emprendedores. Los apoyos del Fondo Pyme se otorgaran a la población atreves de organismos intermedios, que serán encargados  de canalizar los apoyos a los proyectos beneficiarios. El organismo deberá estar legalmente constituido y su representante o apoderado legal tendrá que contar con facultades administrativas o, en su caso deberá contar con los documentos que se le acredite  las facultades para suscribir convenios. Por lo tanto el interesado deberá acercarse a un organismo intermedio para que este sea quien ingrese al “Sistema de transparencia Pyme” la cedula de apoyo así como toda la documentación soporte del proyecto sujeto a benéfico.

 

Programa para el desarrollo de las industrias de alta tecnología (Prodiat)

El Prodiat impulsa el crecimiento de las ventas, producción, empelo, valor agregado, productividad y competitividad de las industrias de alta tecnología, por medio del otorgamiento de apoyos de carácter temporal para la realización de proyectos que atiendan  fallas de mercado. El Prodiat  otorgar los apoyos observando lo siguiente:

  • El porcentaje máximo de apoyo por proyecto será de 50% del costo del proyecto, excepto cuando se trate de los proyectos señalados en el siguiente numeral.
  • Si se trata de proyectos estratégicos, se podrá autorizar apoyos por hasta 70% del costo del proyecto.
  • La suma de los apoyos otorgados no podrá exceder de 4.2 millones de pesos. El Prodiat  no otorgara apoyos a un mismo proyecto por más de 3 años, salvo aquellos que por  su naturaleza y a juicio del consejo directivo del Prodiat requieran un plazo mayor.

Posterior  a que la SE publique la convocatoria para presentar las solicitudes de apoyo de Prodiat, la población deberá entregar la solicitud de apoyo para proyecto, en las oficinas centrales de SE, por lo cual posteriormente establecera el mecanismo operativo para dar trámite a las solicitudes.

El consejo directivo de Prodiat emitirá la resolución que corresponda a las solicitudes de apoyo para proyectos a más tardar  en tres meses ya cumplidos los requisitos de elegibilidad.

Programa para el desarrollo de la industria del software (Prosoft)

El Prosoft promueve el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyo a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad y sustentabilidad de las empresas del sector de tecnologías de información y servicios relacionados. Los rubros mediante las cuales se otorgaran los apoyos del Prosoft  son las siguientes:

  • Capacitación.
  • Habilitación y equipamiento tecnológico.
  • Normas y modelos.
  • Uso de TI (tecnologías de información) y servicios relacionados.
  • Protección de la propiedad intelectual.
  • Comercialización.
  • Estudios.
  • Servicios profesionales diversos.
  • Eventos.
  • Innovación.
  • Creación y fortalecimiento de fondos.

Los apoyos del Prosoft se otorgaran a la población a través de los organismos promotores que serán los encargados de canalizarlos. Por lo tanto, el o los interesados deberán acercarse a los organismos promotores para requisitar la solicitud de apoyo dentro del plazo previsto en la convocatoria en www.software.net.mex y/o www.prosoft.economia.gob.mx, y adjuntar en forma electrónica tanto la documentación soporte del proyecto como la jurídica correspondiente.

Programa de competitividad  en logística y centrales de abasto (Prologyca)

El Prologyca tiene como objetivo general promover el desarrollo de servicios logísticos, a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal de proyectos que fomenten la creación, mejora, eficiencia, disminución de costos de las empresas en México. Los apoyos se otorgaran  a través de conceptos, montos y porcentajes. Los rubros mediante cuales se otorgaran son los siguientes:

  • Construcción  y/o equipamiento de proyectos de abasto
  • Planes maestros para proyectos de inversión, reconversión y estudios de mercado de abasto.
  • Desarrollo de competencia en capitulo humano.
  • Modernización e innovación de sistemas logísticos en el abasto.

El apoyo deberá solicitarse dentro del tiempo de duración de la convocatoria, a través de la solicitud  de apoyo en las direcciones www.elogistica.economia.gob.mx y/o www.prologyca.economia.gob.mx, adjuntando en forma electrónica tanto la documentación soporte del proyecto como la jurídica del beneficiario.

Fondo nacional de apoyos para empresas en solidaridad (Fonaes) AHORA INAES

El INAES (antes Fonaes)  se orienta a impulsar la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, a través del apoyo a la creación, desarrollo y la consolidación de proyectos productivos, comerciales o de servicios de empresas sociales o grupos sociales, el desarrollo de capacidades empresariales y el fomento a la banca social.

El INAES está dirigido a la población rural, campesinos, indígenas población urbana con escasez de recursos, que demuestren su capacidad organizativa, productiva y empresarial para abrir o ampliar un negocio. Los apoyos que otorga el INAES son los siguientes:

  • Apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio.
  • Apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio de mujeres.
  • Apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio de personas con discapacidad.
  • Apoyo para garantizar un crédito destinado a abrir un negocio.

Fonaes publicara las convocatorias con los plazos y las fechas de pre registro, asi como los plazos y fechas de registro definitivo de solicitudes de apoyo en las representaciones federales.

Programa nacional de financiamiento al microempresario (Pronafim)

El Pronafim apoya a la población de bajos ingresos proporcionándoles servicios financieros y  no financieros necesarios para desarrollar  sus actividades productivas y mejorar sus condiciones de vida a través  de instituciones de microfinanciamiento intermediarios y organizaciones, e impulsa un sistema solido de instituciones de microfinanciamiento con sentido social. Los apoyos que otorga el Pronafim son:

  • Apoyos en concepto de crédito otorgados por el Fideicomiso del Pronafim exclusivamente a las instituciones de microfinanciamiento  e intermediarios elegibles para que sean otorgados a la población.
  • Apoyos no crediticios, parciales y temporales para la asistencia técnica y capacitación para las instituciones de microfinanciamiento  e intermediarios.

Los apoyos del Pronafim se otorgaran a las instituciones de microfinanciamiento o intermediarios elegibles, ellos a su vez apoyan a la población.

Espero sea de utilidad!!!!

Si desea conocer mas de nuestro servicio de consultoria financiera, por favor contactenos:

http://www.aysconsultores.com/contacto/