Contacto: c.atencion@aysconsultores.com y Tel. (01-449) 913 15 53

Ley General de Sociedades Cooperativas Mexico 2012

Bookmark and Share

SENADO / Decreto por el que se expide una nueva Ley General de Sociedades Cooperativas y se reforman, adicionan y derogan diversas Leyes Federales

 El Senado de la República dio a conocer a través de las Comisiones Unidas de Fomento Económico y de Estudios Legislativos, el proyecto de decreto por el que se expide una nueva Ley General de Sociedades Cooperativas y se reforman, adicionan y derogan diversas Leyes Federales.
 
La Ley que se pretende expedir tiene por objeto regular la constitución, la organización, el funcionamiento y la extinción de las sociedades cooperativas y sus organismos cooperativos en los que libremente se agrupen, así como los derechos y obligaciones de sus socios.
 
Las sociedades cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, equidad, solidaridad, honestidad, transparencia, responsabilidad social, interés por los demás, justicia e igualdad de derechos y obligaciones entre los socios.
 
Al respecto, se reforman diversos ordenamientos para armonizarlos con la Ley, como la Ley General de Sociedades Mercantiles, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Ley de vivienda, Ley General de Educación.
 
Para ver el contenido completo dé clic en la siguiente liga:
 
 http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=13679&lg=61

 

Fuente: IMCP

Como opción en el mercado, queremos ser la mejor alternativa para usted, como equipo de trabajo, nos comprometemos a: -Superar sus expectativas -Ser la mejor opción de desarrollo -Buscar la excelencia en todos los servicios.