Contacto: c.atencion@aysconsultores.com y Tel. (01-449) 913 15 53

Programa en México para financiar al micro empresario

Bookmark and Share

Actualmente en México tenemos mucha cobertura para el financiamiento a micro empresas y pymes, así como a emprendedores. Asesoría y Servicios Consultores, SC, le invita conocerlar y a acercarse a ellas.

 El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) a través de sus dos Fideicomisos: FINAFIM y FOMMUR, otorga créditos a Instituciones de Microfinanciamiento para que apoyen las iniciativas productivas de la población en condiciones de pobreza, habitantes de zonas urbanas y rurales con proyectos viables de ser financiados.

 FONAES

Por otra parte, el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía que atiende las iniciativas productivas, individuales y grupales de emprendedores de escasos recursos mediante el apoyo a sus proyectos productivos, así como la consolidación de empresas sociales y la participación en esquemas de financiamiento social.

Los tipos de apoyo son: Apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio; Apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio de mujeres; Apoyo para abrir o ampliar un negocio de Personas con Discapacidad; Apoyos para garantizar un crédito destinado a abrir o ampliar un negocio.

Consultores Financieros

Cuando hay dudas y cosas que no entendamos, para eso están los Consultores Financieros PyME forman parte de la estrategia que la Secretaría de Economía ha instrumentado para facilitar el acceso al financiamiento a los Emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, éste programa constituye uno de los pilares del Sistema Nacional de Financiamiento PyME. La Red Nacional de Consultores Financieros PyME surge como una respuesta para romper las barreras que han impedido una vinculación efectiva entre las PyMEs y la oferta de productos financieros enfocada a este sector.

Fondo PYME 2012

Es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Sistema Nacional de Incubadoras de empresas (SNIE)

Le ayudan a preparar su plan de negocio y le acompañarán en el proceso de de creación de su empresa proporcionándole consultoría en las diversas áreas que necesita manejar (mercadotecnia, contabilidad, diseño gráfico e industrial, etc.). Algunas de ellas incluso ofrecen espacios físicos para que emprenda su proyecto. Debe de tomar en cuenta que lo que le ofrece una incubadora no es financiamiento, sino la oportunidad de entrenarle para enfrentar la vida empresarial de manera más sólida.

Les invitamos a contactarnos para darles mayor información, ya que el servicio de asesoría es gratuito, solo cobramos si usted decide contratarnos para gestionar su crédito, para lo cual estamos a sus órdenes.

Para contactarnos haga clic AQUI

Como opción en el mercado, queremos ser la mejor alternativa para usted, como equipo de trabajo, nos comprometemos a: -Superar sus expectativas -Ser la mejor opción de desarrollo -Buscar la excelencia en todos los servicios.