Contacto: c.atencion@aysconsultores.com y Tel. (01-449) 913 15 53

Se realiza en Japón reunión bianual de Exportadora de Sal y Mitsubishi

Bookmark and Share

El miércoles 10 de julio se llevó a cabo en Tokio la reunión bianual del Consejo de Exportadora de Sal (ESSA) y Mitsubishi Corporation.

La delegación de la Secretaría de Economía (SE) estuvo compuesta por Mario Alfonso Cantú, Coordinador General de Minería; Armando Pérez, Director General del Fideicomiso de Fomento Minero de la SE, Jorge Humberto López Portillo, Director General de Exportadora de Sal y Edmundo Elorduy, ex Director de ESSA. La delegación mexicana sostuvo reuniones con altos directivos del conglomerado japonés y posteriormente asistió a un evento en el que participaron los compradores japoneses de la sal, los cuales lo utilizan principalmente para procesos industriales.

ESSA es una sociedad mercantil que opera mediante una coinversión entre Fidecomiso de Fomento
Minero y Mitsubishi Corporation, dedicada a la explotación y comercialización de sal industrial en la
zona de Guerrero Negro en Baja California, México. Desde 1973, el gobierno de México y Mitsubishi trabajan conjuntamente en el desarrollo de esta salina.

La salina de Guerrero Negro es considerada la más grande del mundo con una capacidad de producción superior a los 7.5 millones de toneladas anuales. La empresa opera también las instalaciones de carga de barcos en Isla de Cedros, Baja California, con capacidad para recibir y cargar barcos hasta de 180 mil toneladas. ESSA es el principal proveedor de sal industrial a Japón, insumo necesario en los sectores químico y petroquímico utilizada para la fabricación de productos como tubería, vidrio, aluminio y ácidos para la industria de la construcción. ESSA también exporta a Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Nueva Zelanda así como a Centro y Sudamérica.

Fuente: Secretaría de Economía, Oficina de Representación en Tokio

Como opción en el mercado, queremos ser la mejor alternativa para usted, como equipo de trabajo, nos comprometemos a: -Superar sus expectativas -Ser la mejor opción de desarrollo -Buscar la excelencia en todos los servicios.