Solución a algunos problemas de instalación del SUA versión 3.3.3

Bookmark and Share

No aparición de la nueva versión, error archivo threed32.ocx, falla en la actualización de la base de datos.

Derivado de la actualización al Sistema Único de Autodeterminación (SUA) a la versión 3.3.3., diversos problemas al momento de instalarlo se han presentado, para los cuales se tienen las siguientes soluciones.

No actualización de la versión
Se instala la actualización 3.3.3. del SUA, pero al correrlo sigue abriendo la versión 3.3.2.

Este problema se origina porque la actualización 3.3.3. se está instalando en una ruta diferente a aquella donde el SUA se encuentra instalado.

Esto es, el SUA completo se instaló en la ruta C:CobranzaSUA, y el parche 3.3.3. se instaló en la ruta :CSUA, provocando así que al no estar instalado el parche en la ruta donde está la versión completa, ésta última no se encuentre actualizada.

Para solucionar este problema es necesario correr nuevamente la instalación del parche 3.3.3. y, en esta ocasión, indicar durante el proceso de instalación, que la actualización se haga en la ruta en donde se encuentra la versión completa.

El archivo THREED32.OCX no está registrado
Otro de los errores que se está reportando de forma frecuente, es que al instalar el parche, aparece una alerta indicando que el archivo o el componente “threed32.ocx” no está correctamente registrado.

Esto se debe a que se está instalando el parche de la versión 3.3.3. en un equipo en donde no existe la versión completa del SUA; esto es, se instala una actualización solamente, sin que exista una versión anterior qué actualizar.

Para solucionar esto bastará con descargar la versión completa del SUA 3.3.2., y correr posteriormente el parche de la actualización 3.3.3.

Error en la actualización de la base de datos
Otra situación que se presenta es que instala correctamente el parche, pero a la hora de correr el SUA, aparece un error indicando que la base de datos no se pudo actualizar, o no se encuentra.

Este problema tiene exactamente el mismo origen que el caso anterior; esto es, que se instaló el parche 3.3.3., en un equipo en el que no existe una versión previa, por lo que al abrir el sistema, no encuentra ninguna base de datos.

La solución es la misma que el apartado anterior: Descargar la versión completa del SUA 3.3.2., y correr posteriormente el parche de la actualización 3.3.3.