Introducción

Casi cualquiera necesita un sitio web hoy en día. Ya sea para propósitos comerciales o personales, puedes obtener grandes beneficios de éste. Como vendedor, puedes dirigirte a millones de personas en todo el mundo a través de un sitio web. Serás capaz de mostrar tu catálogo y permitir a la gente comprar en línea sin salir de sus casas. Tendrás el beneficio de actualizar tu catálogo sin tener que publicarlo de nuevo. Para las demás personas, puede ser un espacio en el que puedas escribir sobre tus pasatiempos y las cosas que te gustan y compartirlo con otras personas.

No importa de qué manera uses tu sitio, vas a necesitar algunas herramientas para ayudarte a diseñarlo, editarlo y subir tus archivos. Tienes que obtener ciertos recursos que te ayudarán a reunir tus imágenes y textos para presentarlos en la forma de una página web.

También necesitarás herramientas para escribir y publicar contenido, modificar el tamaño, el color y el estilo del texto. Necesitarás Templates (plantillas) para darle a tu sitio una apariencia consistente. También vas a necesitar scripts que solucionen y te faciliten realizar algunas tareas repetitivas.

Tus visitantes necesitan interactividad, y tienes que brindarles esa oportunidad. Y lo más importante, debes obtener la funcionalidad deseada.

El diseño de páginas web llama a la simplicidad en cada aspecto. Los diseñadores facilidad de uso y rapidez en la implementación. Herramientas que ayuden a hacer más en menos tiempo son bienvenidas. Una navegación sencilla hará que tus visitantes quieran utilizar tu sitio de nuevo.

Esta guía enlista algunos de los recursos que todo diseñador de sitios web debe tener y cuál es la función que estos recursos cumplen. Se ha tenido cuidado en ilustrar que es cada herramienta, definir su rol en la creación de páginas web y mostrar cómo pueden obtenerse.

También se muestra como los diseñadores web pueden lograr un trabajo de verdad eficiente a través de las herramientas, componentes y aplicaciones que se describen. Cada herramienta o programa está explicada en gran detalle así como las fuentes donde podrán obtenerse.

0 Me Gusta
1088 Visualizaciones