Por fin, hoy viernes 17 de Diciembre 2010, el SAT publica las reglas para los OBLIGADOS A DICTAMINARSE, en realidad se trata de un mini-dictamen o mini-sipred. Esta muy cargado el archivo trae mas de 500 paginas pues lo desglosan uno por uno, la primera parte es el Régimen General, PF y R. Simplificado, ya después, vienen las casas de bolsa, controladoras, los bancos, etc.

Como se comenta, es lo que publican en el anexo del Dictamen, ¡bueno! con menos anexos o anexos recortados, los “sipreds” a la informacion que quiere el SAT.

Esto es un resumen de lo publicado:

ESTE ANEXO SE INTEGRA DE LOS INSTRUCTIVOS DE INTEGRACIÓN Y DE CARACTERÍSTICAS PARA EL LLENADO Y PRESENTACION, ASÍCOMO LOS FORMATOS GUIA PARA LA PRESENTACION DE LA INFORMACION ALTERNATIVA AL DICTAMEN, POR EL EJERCICIO FISCAL DEL 2010, UTILIZANDO EL SISTEMA DE PRESENTACION DE DICHA INFORMACION, QUE AL EFECTO SE DARA A CONOCER EN LA PAGINA DE INTERNET DEL SAT, APLICABLE A:

·    Instructivo de integración para el llenado y presentación de la Información Alternativa al Dictamen, por el ejercicio fiscal de 2010.

·    Instructivo de características para el llenado y presentación de la Información Alternativa al Dictamen, por el ejercicio fiscal de 2010.

A.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las personas morales en general y personas físicas con actividades empresariales, por el ejercicio fiscal del 2010.
B.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a personas morales que tributen en el régimen simplificado, y las personas físicas que exclusivamente realicen actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas, así como las dedicadas al autotransporte terrestre de carga o pasaje, por el ejercicio fiscal del 2010.
C.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las instituciones de crédito y a las sociedades financieras de objeto limitado, por el ejercicio fiscal del 2010.
D.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las instituciones de seguros y fianzas, por el ejercicio fiscal del 2010.
E.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen de los intermediarios financieros no bancarios, aplicable a las uniones de crédito, a los almacenes generales de depósito, a las arrendadoras financieras, a las empresas de factoraje financiero, a las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, entidades de ahorro y crédito popular conforme a la ley de ahorro y crédito popular y a otros intermediarios financieros no bancarios, por el ejercicio fiscal del 2010.
F.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las casas de cambio, por el ejercicio fiscal del 2010.
G.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las casas de bolsa, por el ejercicio fiscal del 2010.
H.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las sociedades controladoras de grupos financieros, por el ejercicio fiscal del 2010.
I.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las sociedades de inversión de capitales, renta variable y en instrumentos de deuda, por el ejercicio fiscal del 2010.

Aqui les dejo la liga del IMPC, para que descargues el PDF completo, saludos listos para su toma de decisiones:

http://imcp.org.mx/IMG/pdf/NOTICIAS_FISCALES_9-2.pdf

Gracias y cualquier comentario es bienvenido, saludos cordiales.

Subscribase a nuestro boletin fiscal:

0 Me Gusta
501 Visualizaciones