PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Apoyan renovación de PyMES

La Secretaría de Economía brinda apoyo financiero a proyectos de los sectores comercial y de servicios

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer al mercado interno, la Secretaría de Economía cuenta con el Programa de Proyectos Productivos, un instrumento de financiamiento para empresarios de los sectores comercial y de servicios, apoyándolos para solventar los gastos que genera la modernización del negocio y la mejora de su infraestructura.

El programa apoya también proyectos que fomenten e integren cadenas productivas que fortalezcan la competitividad de más micros, pequeñas y medianas empresas, generando negocios de alto valor agregado.

¿Cómo funciona?

Cada año, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa organiza un concurso nacional en el que participan empresarios del país, acercándose a las delegaciones y subdelegaciones estatales de la Secretaría de Economía, los intermediarios financieros de la entidad o bien sus secretarías de Desarrollo Económico. El programa se coordina con los gobiernos estatales, ya que el financiamiento que se aporta a los emprendedores se integra en partes iguales:

Capital del Fondo PyME y la aportación del gobierno estatal. De acuerdo con el monto de la aportación estatal, un comité selecciona los proyectos más viables y les otorga el crédito.

“Vamos peso a peso con los gobiernos de cada estado. Esto significa que por cada peso que aportan los gobiernos locales, nosotros aportamos otro, así unimos esfuerzos para apoyar a los empresarios”, explicó Juan Pedro Jaime Flores, director de Fomento a la Inversión y Coinversiones de la Secretaría de Economía.

El programa puede financiar a los empresarios desde 150 mil hasta 2 millones de pesos, con plazos máximos de 48 meses y con una tasa de interés del 12 por ciento anual, el cual se distingue por ofrecer un incentivo por pronto pago, ya que si están al corriente con sus pagos la tasa se reduce a la mitad, es decir, el interés anual sería de 6 por ciento.

Resultados visibles

Para este año de 2012, el programa ayudará a más empresas a consolidarse para generar y conservar más empleos, comentó Juan Pedro Jaime.

Por último, el funcionario apuntó que en 2011 esta iniciativa entregó buenos resultados, ya que tenían como objetivo atender a 1,129 empresas, cifra que superaron al brindar apoyo a 1481 empresarios.

0 Me Gusta
633 Visualizaciones