Con el objetivo de impulsar una relación bilateral integral entre el Estado de Guanajuato y Japón, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con autoridades de la Prefectura de Hiroshima. En este encuentro ambas partes analizaron profundizar la colaboración e impulsar los intercambios en distintas áreas, académico, cultural e inversiones.

Entre los acuerdos alcanzados destaca el compromiso para el hermanamiento entre Guanajuato Capital y la ciudad japonesa de Hiroshima. Así mismo, se analizó la conformación de la agenda de trabajo del próximo viaje que realizará el gobernador del Estado de Guanajuato a esta región de Japón.

La relación entre ambas entidades ha crecido a raíz de la decisión de la automotriz Mazda para establecer su planta de producción en el Estado de Guanajuato. La inversión de Mazda, cuya matriz se encuentra en Hiroshima, ha detonado una serie de inversiones en el Estado de Guanajuato de parte de firmas proveedoras de autopartes, principalmente de dicha región de Japón.

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato.

0 Me Gusta
381 Visualizaciones