Durante el mes de agosto, empresas japonesas anunciaron proyectos de inversión en México por un monto de $184 millones de dólares.

Sumitomo Electric anuncia nueva inversión de USD $23 millones en su planta de Aguascalientes. La empresa Sumitomo Electric anunció el 30 de agosto una inversión por $23 millones de dólares en su planta de Aguascalientes, en donde produce arneses para automóviles.
Esta inversión se suma a otros $66 millones de dólares que Sumitomo Electric invertirá en México este año. Por lo anterior las inversiones de Sumitomo Electric en México alcanzarán los $89 millones de dólares durante 2013.

Fuente: Press Release Sumitomo Electric.

Productividad

La compañía Toyoda Gosei invertirá USD $7 millones en el Estado de Tamaulipas.

El 27 de agosto, la empresa Toyoda Gosei anunció una inversión por $7 millones de dólares para el establecimiento de una nueva planta de manufactura en el Estado de Tamaulipas, donde producirá mangueras y componentes plásticos para vehículos. Se estima que la planta inicie operaciones en febrero de 2015 y generará 140 empleos directamente. Esta será la tercera planta de manufactura de Toyoda Gosei en México ya que cuenta con dos plantas en San Luis Potosí. Fuente: Press Release Toyoda Gosei.

 

La empresa de autopartes Siix anuncia inversión de USD $11 millones en México.

El día 26 de agosto, la empresa Siix anunció que invertirá USD $11 millones en el Estado de San Luis potosí. Se estima que la planta inicie operaciones a principios del 2014, donde producirá componentes electrónicos para vehículos y generará inicialmente 50 empleos directos. En el comunicado de la compañía, destaca que los principales factores que motivaron a la empresa para establecerse en México son los beneficios que brindan los Acuerdos Comerciales como el AAE México-Japón y el Síntesis Informativa Oficina de la Secretaría de Economía en Japón
Embajada de México en Tokio, Japón www.mexicotradeandinvestment.com 10 de Septiembre de 2013 NAFTA, la estabilidad económica de México, la ubicación geográfica y la abundancia de mano de obra.
Fuente: Press Release Siix Corporation.

 

Otros anuncios de inversión realizados por empresas japonesas en México durante el mes de agosto son: Mazda Motor USD $120 millones, Mitsuba CorporationUSD $20 millones y Yokohama Rubber USD $3 millones.

0 Me Gusta
1444 Visualizaciones