APOYO A EMPRENDEDORES CON PROYECTOS DE NEGOCIOS TRADICIONALES:

OBJETVO: Apoyar a los ciudadanos con una iniciativa emprendedora en el proceso de creación de una empresa básica o de alto impacto para la compra de equipo, mobiliario, inventario o trámites de inicio de su negocio.
Emprendedores de empresas básicas Que cuenten con una idea clara de negocio y que deseen iniciar su empresa de giros comprendidos en los sectores comercio, servicios o industria.
• Emprendedores de empresas de alto impacto que actualmente se encuentren en un proceso de incubación en alguna de las Incubadoras de Alto Impacto de la Vitrina de Incubadoras, Aceleradoras y Espacios de Vinculación INADEM y tengan una calificación asignada por la incubadora correspondiente de conformidad con los criterios establecidos por el INADEM.

La convocatoria estará vigente por 30 dias. del 23 de febrero al 25 de marzo.

LOS APOYOS:

Industria ligera hasta $80,000

Comercio o servicio hasta $40,000

Negocios de alto impacto hasta $200,000

No aplica para proyectos del sector primario (agricultura, pesca, ganaderia) Se apoya una sola vez y no es para comprar carros, camionetas, camiones ni equipamiento para estos vehículos.

Esto es a nivel nacional, estés donde estés te aplica. Es para negocios tradicionales como tiendas, panaderias, tortillerias, comercio, etc.,

LOS REQUISITOS:

1.- Inscribirse en una incubadora registrada en INADEM para obtener la carta aceptación y hacer los cursos en linea en la pagina del sistema emprendedor del INADEM

2.- RFC como PF, deseable como RIF. y contar con la FIEL

3.- IFE que el domicilio coincida con el comprobante

4.- Comprobante de domicilio que coincida con el IFE

5.- Cotizaciones de lo que se va a comprar

Cualquier duda contactenos, en el formulario de contacto… suerte!

 

INADEM PUBLICA FECHAS DE CONVOCATORIAS 2015

INADEL calendario-de-convocatorias 2015_001

INADEM publica sus reglas de operación 2015

El Instituto Nacional del Emprendedor publicó sus reglas de operación para el ejercicio fiscal 2015, con el objeto de promover el desarrollo económico nacional a través del fomento a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas y el apoyo a su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad, el 24 de diciembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

OBJETO Y LOS OBJETIVOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR: El objeto del Fondo Nacional Emprendedor es incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos, que impulse el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.

LOS APOYOS: Los recursos económicos que el Gobierno Federal otorgará por conducto de la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los beneficiarios del Fondo Nacional Emprendedor en los términos que establecen la presentes Reglas de Operación.

LOS BENEFICIARIOS: Los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas, las empresas grandes vinculadas con micro, pequeñas y medianas empresas y/o las instituciones y organizaciones de los sectores público o privado que operen programas o proyectos del Fondo Nacional Emprendedor.

LAS CONVOCATORIAS: Son aquellas que emite el Instituto Nacional del Emprendedor, con el visto bueno del Secretario de Economía, para participar en la presentación de proyectos u obtención de apoyos, y en las que se establecerán las características, términos y requisitos de dicha participación

TU QUE ERES EMPRENDEDOR, EL INADEM TE DEFINE COMO: Las mujeres y los hombres con inquietudes empresariales, en proceso de crear, desarrollar o consolidar una micro, pequeña o mediana empresa a partir de una idea emprendedora o innovadora.

COBERTURA DEL INADEM: Es a nivel nacional y lo dividen en 4 categorías:

I. Emprendedores;
II. Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) pertenecientes a los sectores estratégicos de las 32 entidades federativas y aquellas consideradas en CONVOCATORIAS específicas;
III. Grandes empresas, cuando sus PROYECTOS generen impactos económicos, regionales o sectoriales, que fortalezcan la posición competitiva de dichos sectores o regiones, generen empleos o beneficien de manera directa o indirecta a emprendedores y/o MIPYMES, siempre y cuando se cuente con la autorización expresa del Secretario de Economía, y
IV. Las instituciones y organizaciones del sector público y privado que operen programas del Fondo Nacional Emprendedor en apoyo a emprendedores y MIPYMES.

Emprendedor, desde ya te puedes inscribir en nuestra incubadora para que puedas prepararte para las próximas convocatorias, puedes ponerte en contacto con nosotros en este link CLIC AQUI

 

 

INSCRIBETE EN LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR

semana emprendedor

Convocatoria para el desarrollo de habilidades empresariales para la innovación

El Comité Técnico y de Administración del “Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT” (FINNOVA):

CONVOCA A:
A empresas constituidas en México, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que estén interesadas en recibir apoyo para el desarrollo de habilidades para la innovación.

La presentación de propuestas deberá sujetarse a las Reglas de Operación del Fideicomiso denominado “Fondo Sectorial de Innovación” (FINNOVA)1 así como a las siguientes:

BASES
1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
Impulsar la innovación empresarial en México a través del incremento de las capacidades del capital humano de las empresas para la innovación, que permita una mayor generación de ideas y la transformación de las mismas en nuevos bienes y servicios en el mercado, modelos de negocio innovadores u optimización de sus procesos.

2. MODALIDADES DE APOYO
Modalidad A. Apoyo para capacitación de empresas en gestión de la tecnología y la innovación.
Dirigida a empresas que deseen desarrollar habilidades de su personal para la gestión de la tecnología.
Los programas de capacitación solicitados por las empresas deberán estar basados en el Modelo Nacional de Gestión de Tecnología e Innovación del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

Modalidad B. Apoyo para capacitación de empresas en procesos de innovación.
Dirigida a empresas que deseen desarrollar habilidades de su personal en metodologías de innovación.
Los programas de capacitación deberán estar basados en metodologías que permitan poner ideas en práctica e innovar, consideren las siguientes etapas en el proceso de innovación:
a) Identificación de oportunidades y retos.
b) Generación de ideas.
c) Desarrollo de prototipos
d) Realización de pruebas
e) Comercialización.
Las empresas podrán considerar la metodología que se adapte a la etapa en el proceso de innovación en la que requiere apoyo, así como a estrategia de su organización.

3. MONTO DE APOYO
Modalidad A. Apoyo para capacitación de empresas en gestión de la tecnología. El FINNOVA financiará hasta un 80% del costo del proyecto con un máximo de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS), el 20% restante deberá ser cubierto por los proponentes.
Modalidad B. Apoyo para capacitación de empresas en procesos de innovación.
El FINNOVA financiará hasta un 80% del costo del proyecto con un máximo de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS), el 20% restante deberá ser cubierto por los proponentes.

4.- REQUISITOS

Tenerlos siguientes registros:  RFC, RENIECYT y estar al corriente con sus obligaciones, así como no duplicar apoyos.

AyS Consultores le puede apoyar en la gestión, contáctenos para una cotización.

 

 

 

¡¡¡¡¡¡REGISTRATE EN LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR 2014!!!!!!!

ve a:       semanadelemprendedor.gob.mxSEMANA EMPRENDEDOR 2014

 

 

CONVOCATORIA FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2014

La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con fundamento en lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), tienen constituido un fideicomiso denominado “Fondo de Innovación Tecnológica Secretaría de Economía-CONACYT” (Fondo), con el objeto de apoyar proyectos de innovación tecnológica de las empresas en México. Para su cumplimiento, el Comité Técnico y de Administración del Fondo (CTyA).

CONVOCA A:

  • Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)
  • Personas Físicas con actividad empresarial

A presentar propuestas de innovación tecnológica que promuevan la creación de más y mejores empleos y generen ventajas competitivas.

Para recibir el apoyo, se deberá estar inscrito en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). Aquellas que no estén registradas, podrán obtener el RENIECYT en la dirección electrónica:http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/registro-nacional-de-instituciones-y-empresas-cientificas-y-tecnologicas-reniecyt

LÍNEAS DE APOYO

  • Nuevos Negocios. Start-ups. (empresas de hasta 2 años de constitución)
  • Integración de prospectos de negocios de base tecnológica.
  • Creación y consolidación de grupos y/o centros de ingeniería, diseño, investigación y desarrollo tecnológico.

APORTACIÓN DEL FONDO

La aportación del Fondo a las propuestas presentadas por las empresas dependerá del tipo de proyecto que se presente y de la modalidad en la que participe.

NICHOS TECNOLÓGICOS Y DE DEMANDA POR ATENDER

Deberán presentar propuestas de innovación tecnológica preferentemente dentro de los sectores estratégicos del estado de la República donde desarrollan sus actividades. Estos sectores estratégicos se definen en https://www.inadem.gob.mx/sectores_estrategicos.html

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Para conocer los requisitos y condiciones, favor de consultar las “Bases de la Convocatoria” y los “Términos de Referencia” en la página del CONACYT: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-se-conacyt-innovacion-tecnologica/convocatorias-abiertas-se-conacyt-innovacion-tecnologica/convocatoria-2014

DURACIÓN DE LA CONVOCATORIA Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Las propuestas aprobadas serán recibidas y publicadas a través de las páginas antes mencionadas, conforme a la tabla de fechas de apertura, cierre y publicación de resultados. (La aprobación de propuestas se sujeta a la disponibilidad de recursos).

  • Año: 2014
  • Apertura del sistema: 18/Junio/2014
  • Fecha de cierre del sistema: 01/Agosto/2014
  • Publicación de resultados: 27/Octubre/2014

Para consultas adicionales favor de comunicarse al Centro de Soporte Técnico del CONACYT a los teléfonos 5322-7708 y 01-800-800-8649; o al INADEM a los teléfonos 5229-6100 ext. 32588 o 32136 y 01-800-08-32-666 opción 4, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en ambos casos.

 

 

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE FRANQUICIAS

control1

El INADEM invita a emprendedores y empresarios que deseen invertir en la adquisición de una Franquicia, a presentar sus solicitudes para obtener un crédito para adquirir una franquicia.

1.- Es por medio de la banca comercial

2.- Créditos para adquirir una franquicia hasta el 50% de la inversión requerida y hasta $2,000,000

3.- Registrarse en el sistema ubicado en http://franquicias.economia.gob.mx, estará vigente hasta agotarse los recursos destinados para este programa.

4.- Bancos participantes BBVA Bancomer y Santander

5.- Sin garantías, solo un obligado solidario

Ver documento completo aquí: http://franquicias.economia.gob.mx/franquicias/solicitud/files/InvitacionProgramaFranquicias.pdf

Si requiere asesoría le podemos ayudar a gestionar este apoyo contáctenos de clic AQUI

 

 

 

 

 

APOYO ECONOMICO A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS A TRAVÉS DEL INADEM

CONVOCATORIA 5.5    Fortalecimiento competitivo de Microempresas participantes en el Régimen de Incorporación Fiscal

Diapositiva 1

 

PROCESO DE OPERACIÓN PARA EL PROGRAMA:

1.- El empresario RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) que desee participar en el programa, deberá hacer llegar a la cuenta de correo electrónico c.atencion@aysconsultores.com la documentación necesaria para el trámite de registro en el portal de INADEM, siendo la siguiente:

  • RFC de la empresa RIF
  • Comprobante de domicilio actual
  • IFE
  • CURP
  • Croquis ubicación del negocio
  • Archivos de la FIEL (.cer y .key)

2.- Se registra a la empresa con la documentación enviada  en el portal INADEM para su validación y acreditación

3.- Se efectúa captura y vinculación de petición de apoyo de parte del empresario al INADEM (proyecto)

4.- Al ser autorizado el el apoyo, se efectúa pago y entrega de equipos así como de la capacitación

 

Cualquier duda estamos a sus órdenes