Si eres del sector primario y tienes IVA a favor menor a 500,000 hacienda te devuelve en 20 días, ver las bases:

Devolución de IVA a contribuyentes del sector agropecuario:

Para los efectos del artículo 22, primero y sexto párrafos del CFF y la regla  II.2.2.1., las personas físicas y morales que se dediquen exclusivamente a  actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas de conformidad con  el artículo 74, sexto párrafo de la Ley del ISR, podrán obtener la devolución  del IVA en un plazo máximo de veinte días hábiles.

REQUISITOS:

1.- FIEL

2.- El monto de la devolución no exceda de $500,000

3.- Que las últimas doce solicitudes de devolución no hayan sido negadas  total o parcialmente por la autoridad fiscal, en más del 20% del monto  solicitado y siempre que éste no exceda de $1’000,000.00. Cuando se hayan emitido las resoluciones negativas a las solicitudes de  devolución, dichas resoluciones deberán estar debidamente fundadas y  motivadas.

 

 

Cuando no procede:

a) A los contribuyentes a los que se les haya aplicado la presunción  establecida en el artículo 69-B del CFF, una vez que se haya publicado  en el DOF y en la página de Internet del SAT el listado a que se refiere  el tercer párrafo del artículo citado.

b) A los contribuyentes que soliciten la devolución con base en  comprobantes fiscales expedidos por los contribuyentes que se encuentren en el listado a que se refiere el inciso anterior.

c) A los contribuyentes que se ubiquen en la causal a que se refiere el artículo 17 H, fracción X, inciso d) del CFF.

0 Me Gusta
825 Visualizaciones