Ojo emprendedores, les pasamos lo último de inversión extranjera en México:

Mazda anuncia nueva inversión en México por $120 millones de dólares. La automotriz japonesa anunció un aumento de inversión por $120 millones de dólares para la producción de motores en Salamanca, Guanajuato; productos que se integrarán a los modelos Mazda 2 y Mazda 3. Con esta nueva inversión, la automotriz espera producir 230,000 motores anualmente. Los motores utilizarán la tecnología Skyactiv y permitirán fortalecer las operaciones de la firma en México. La automotriz espera arrancar la manufactura en dicha planta en octubre del 2014. Con este nuevo proyecto, la inversión de Mazda en México en 2013 asciende a $770 millones de dólares.

Fuente: Mazda Motor Corporation

 

Mitsuba Corporation anuncia inversión por $20 millones de dólares para la expansión de su planta en México. El día de ayer, Mitsuba anunció que invertirá $20 millones de dólares para la ampliación de su planta de auto partes en Silao, Guanajuato. Con esta inversión la firma expandirá sus líneas de producción de equipos como módulos auxiliares para motores (starter engine) y sistemas de parabrisas (wiper systems). Dicha planta comenzará a operar a partir del tercer trimestre del próximo año. Mitsuba se especializa en la manufactura de componentes eléctricos para automóviles y cuenta con cuatro plantas en México, tres plantas en Nuevo León y una en Guanajuato.

Fuente: Mitsuba Corporation.

 

Yokohama Rubber anuncia inversión de $3 millones de dólares en el Estado de Aguascalientes. La firma japonesa anunció el establecimiento de una planta en México para el verano del 2014, inversión que realizará a través de su filial estadounidense YH America. Yokohama Rubber producirá mangueras de aire acondicionado con el fin de abastecer la demanda de automotrices japonesas. La producción de Yokohama Rubbber en México, permitirá a la firma fortalecer sus operaciones en Norteamérica y será el tercer centro de manufactura en la región, sumado a las filiales en Kentucky y Carolina del Sur. Asimismo, esta inversión permitirá a la compañía incrementar sus operaciones globales y avanzar en su objetivo de incrementar las ventas en el extranjero del 30% actual a un 50% para 2017, año en el que la firma cumplirá su primer centenario.

Fuente: Yokohama Rubber

0 Me Gusta
543 Visualizaciones