Según lo que he estado leyendo de algunos autores como Napoleon Hill, Carnegie, Kiyosaki, etc. , él éxito depende de 3 cosas fundamentales y son las siguientes:

1. – EL DESEO: el deseo y la intensidad del mismo que debas tener para poder tener tu éxito personal en cualquier campo, no importa lo que sea, debes tener el deseo, la conviccion, anclaje, etc. , para lograrlo, y otro aspecto importante es la actitud, por muchos libros que leas, peliculas que veas, cursos a los que asistas, si tu actitud hacia la vida y todo lo que es tu vida es negativa, nunca tendras éxito en nada. Cuando hablo de los negocios no me refiero a empresas comerciales, sino a todo lo que es nuestra vida, la familia, lo social… Lo que sea.

2. – El segundo paso, es la PLANEACION, es algo que antes hacia y que me daba resultados, lo deje de hacer y perdí el rumbo, ahora lo retomo y estoy obteniendo resultados nuevamente. Planear es a la vez fácil y dificil, es fácil por siempre planeamos las cosas que vayamos a hacer, en cierta medida y de acuerdo a lo que estemos haciendo, lo dificil, es cuando tienes el deseo y la actitud pero no sabes como canalizarlo, es ahi donde debes planear en forma mas seria y con el afán de obtener los resultados deseados. Lo principal en este punto, para comenzar, es empezar con el final, visualizarlo (esto es algo que siempre repiten los autores que mencioné). Luego hacer el plan adecuado para obtener resultados.

3. – La tercera etapa, quizás de las más importantes es la ACCION, puedes tener los planes mas elaborados y más bonitos, pero quizas solo queden en sueños nunca realizados, si no te pones a trabajar en ellos, dejar la pereza y la inactividad es otro de los problemas por los cuales no alcanzamos el éxito.
Bien este es solo un bosquejo, cualquier persona que quiera comentar conmigo mas a fondo lo platicamos, me dejan un mensaje y lo vemos. Suerte en este año 2010 y que TENGAN ÉXITO EN TODO, claro siguiendo estos sencillos pasos.

¿Qué opinan?

Atte: Héctor

0 Me Gusta
1138 Visualizaciones