Firmas comercializadoras en Japón buscan sacar mayor provecho de las ventajas competitivas que ofrecen los acuerdos de libre comercio con otras economías.

Recientemente la cadena de supermercados japonesa Seijoishii anunció que comenzará la importación de miel de abeja de calidad suprema proveniente de México, sacando provecho del cupo a la importación de este producto que otorga el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) México-Japón.  

Gracias a estas ventajas, la firma espera comercializar la miel mexicana a un preció 50 por ciento más barato de lo que generalmente cuesta en el mercado japonés. La miel se comercializará bajo el nombre Mexican Orange Pure Honey en una presentación de 500 gramos a un precio de 1000 yenes (12.5 dólares). Generalmente el precio de este tipo de miel es de 2000 yenes.

Otro de los factores que ayudó a Seijoishii a reducir sus costos de logística es que realizará la importación directa del producto, es decir sin intermediarios. La firma importará la miel en barriles y posteriormente realizará el empaquetado en presentaciones de 500 gramos para su venta en Japón.

Aproveche nuestra consultoria especializada en mercados internacionales contactenos AQUI

Fuente: Nikkei News

0 Me Gusta
1120 Visualizaciones