El presente es la introducción de nuestro curso «fuentes de financiamiento» si le resulta de interés por favor de contactarnos para que tome usted el curso, es de gran importancia en toda empresa que inicia o ya está en operación veamos de que se trata:

INTRODUCCION

La gestión y el convenio del financiamiento de un negocio, se inicia con la selección de las personas, físicas o morales (Proveedores, Acreedores diversos, Bancos etc.), que financiaran parte o el total del capital de trabajo y /o la inversión en activos fijos.

A continuación se determina en que renglones conviene operar con cada uno de ellos, en el caso de Bancos, conviene ver la reciprocidad que debe ofrecer la empresa para obtener los servicios requeridos (saldo de cuenta de cheques, depósitos a plazo fijo, seguros, tarjetas de crédito, negocios en fideicomiso, redescuento de créditos a la exportación, etc.)

Cuando hablamos de financiamiento normalmente nos centramos o nos ubicamos en los créditos de alguna institución financiera, pero pocas veces nos ponemos a reflexionar la importancia que tienen las fuentes de financiamiento interno en una empresa y estas son desde las aportaciones de los accionistas o dueños hasta los anticipos de clientes pasando obviamente por el plazo que nos dan nuestros proveedores cuando compramos materias primas, tanto los anticipos de clientes y el plazo de proveedores y las cuentas por cobrar comúnmente los ubicamos dentro del rubro de capital de trabajo.

Dentro del capital de trabajo nos encontramos recursos vitales para el buen  funcionamiento del negocio recursos que merecen una adecuada administración pues el manejo eficiente de ellos nos permite utilizarlos como fuente de financiamiento necesariamente estamos hablando de las cuentas por pagar pero también lo son los anticipos de clientes  y el uso de las cuentas por cobrar.

En este Curso hablaremos, desde el punto de vista financiero, de las dos formas de crecer o financiarse dentro de una empresa, una que es con el uso de recursos propios y la otra mediante el uso de recursos externos.

En la primera nos referiremos a la aportación accionaría de los socios o inversionistas comprometidos con la empresa, y el capital de trabajo identificado este como los anticipos de clientes, el manejo del cobro de las cuentas por cobrar y el manejo de las cuentas por pagar.

En la segunda nos enfocaremos al tema de deuda o pasivos desde el punto de vista de recursos externos, es un tema sumamente amplio, mas sin embargo, para los fines de este curso solo trataremos sobre los recursos obtenidos mediante dos fuentes  de financiamiento provenientes de pasivos a corto y a largo plazo

El financiamiento de corto plazo esta orientado a financiar activos de corto plazo destinados al uso del capital de trabajo de una empresa. según su costo financiero para la empresa, los que implican el pago de costo financiero  y son aquellos que se pueden obtener de intermediarios financieros como son bancos, uniones de crédito,  entidades de fondos de  fomento, arrendadoras, almacenes de deposito.

Las  fuentes no bancarias son aquellos que no tienen un costo financiero y se ubican en dos tipos, las obtenidas mediante los anticipos de clientes y aquellos obtenidos mediante el crédito a clientes, plazo de pago otorgado por los proveedores.

Al hablar de pasivos a largo plazo nos ubicamos necesariamente a los diferentes tipos de instrumentos financieros existentes en el mercado.

Por último mencionaremos cuales son las instituciones financieras de primer o y segundo piso y cuales son las no bancarias.

TEMARIO:

1.- Fuentes de financiamiento. ¿Qué son?

2.- Utilidad de las fuentes de financiamiento

3.- Instrumentos en el mercado existentes para financiera Capital de Trabajo

 

Estamos a sus órdenes, por favor escribanos a nuestro formulario de contacto:

www.aysconsultores.com/contacto

ó, déjenos sus comentarios

 

Gracias!

 

0 Me Gusta
953 Visualizaciones