Le envió el fundamento para la no presentación de la declaración anual del IVA y clientes y proveedores. Sin embargo está condicionada a la presentación Mensual dentro del mes inmediato posterior.

Aprovechando la regla I.5.5.3

NO PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIONES ANUAL DE IVA Y DECLARACIÓN INFORMATIVA DE  CLIENTES Y PROVEEDORES,  SI CUMPLISTE CON LA DIOT

 Decreto de simplificación tributaria

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los contribuyentes del impuesto al valor agregado y las personas que realicen los actos o actividades a que se refiere el artículo 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, podrán optar por no presentar la información a que se refiere el artículo 32, fracción VII de dicha Ley, en las declaraciones del impuesto sobre la renta, siempre que cumplan con la obligación de presentar mensualmente la información a que se refiere la fracción VIII del citado artículo 32.

Si cumpliste con la obligación de la fracción octava ( diot ) no presentas la anual prevista en la fracción séptima.

 

Miscelánea fiscal 2010

Transitorios

Séptimo.

Para los efectos de los artículos 86, fracción VIII, 101, fracción V y 133, fracción VII dela Ley del ISR y 32-G del CFF, durante el ejercicio fiscal de 2010, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores cuando los contribuyentes presenten la información a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII dela Ley del IVA, respecto de todo el ejercicio fiscal de 2010.

 

Derivado de lo anterior, las personas morales presentarán dicha información en los términos de la regla I.5.5.3. y las personas físicas presentarán la información en los términos de la regla I.5.5.4.

 Si cumpliste con la obligación de la fracción octava ( diot ) y la informativa de retenciones prevista en la fracción quinta  no presentas la declaración de clientes y proveedores.

0 Me Gusta
1184 Visualizaciones