EJERCICIO FISCAL  2011

NO EXISTE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR EL LISTADO QUE SIRVIÓ DE BASE PARA DETERMINAR EL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA.

 Para efectos de la legislación fiscal 2011 la autoridad únicamente me remitió la presentación de listado en forma anual. Se anexa el fundamento fiscal  

 Ley de ingresos  2010

 Artículo 22. Para los efectos de lo dispuesto por los artículos 58 y 160 dela Ley del Impuesto sobrela Renta, durante el ejercicio fiscal de 2010 la tasa de retención anual será del 0.60 por ciento.

Para los efectos de los artículos 8 y 10 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, los contribuyentes deberán presentar a las autoridades fiscales, en el mismo plazo establecido para la presentación de los pagos provisionales y de la declaración del ejercicio, según se trate, la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única, en el formato que establezca para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. La información a que se refiere este párrafo se deberá presentar incluso cuando no resulte impuesto a pagar en las declaraciones de pagos provisionales o del ejercicio de que se trate.

Para los efectos del artículo 11, tercer párrafo dela Leydel Impuesto Empresarial a Tasa Única, el monto del crédito fiscal a que se refiere dicho artículo no podrá acreditarse por el contribuyente contra el impuesto sobre la renta causado en el ejercicio en el que se generó el crédito.

 

Ley de ingresos  2011

Artículo 21. Para los efectos de los impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única se estará a lo Siguiente:

II. En materia de impuesto empresarial a tasa única:

1. Para los efectos del artículo 8 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, los Contribuyentes deberán presentar a las autoridades fiscales, en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración del ejercicio, la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio fiscal de 2011, en el formato que establezca para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. La información a que se refiere este inciso se deberá presentar incluso cuando en la declaración del ejercicio de 2011 no resulte impuesto a pagar.

 2. Para los efectos del artículo 11, tercer párrafo de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, el monto del crédito fiscal a que se refiere dicho artículo no podrá acreditarse por el Contribuyente contra el impuesto sobre la renta causado en el ejercicio en el que se genero el crédito.

0 Me Gusta
520 Visualizaciones