Sin importar como hayas quedado de gastos en diciembre y enero de este año, todavía estamos a tiempo de ponernos al día con nuestras finanzas en los meses que restan, en el caso de administrar el crédito, impuestos, deudos y ahorros, organizando estas áreas es más fácil organizar otros aspectos de tus finanzas personales.

 

1.- Establece tus necesidades financieras:

En diferentes momentos de tu vida, tienes necesidades financieras distintas. Para un profesionista joven, es necesario ahorra para una casa o coche. Cuando ya tienes una familia y va creciendo, es importante ver aspectos como la salud y educación de los hijos. Conforme envejeces, el ahorro para el retiro se vuelve más crítico. ¿En qué punto te encuentras ahora?

 

2.- Mejora tu crédito:

Puedes comenzar limpiando tu historial en los burós de crédito. La meta no es únicamente mejorar antecedentes en el papel, sino también reducir la carga intereses que vienes arrastrando.

Para mantener o lograr un buen crédito, tu deuda debe ser menos al 30% de tus ingresos.

 

3.- Ahorra para el futuro:

El ahorro incluye metas de corto plazo y objetivos de largo plazo. Comienza protegiendo el futuro inmediato. Cualquiera puede enfermar, perder el trabajo o verse incapacitado para ganar dinero durante un tiempo. Muchos consultores financieros recomiendan formar un fondo de emergencias para cubrir de 3 a 6 meses de gastos.

Habla con tus asesores financieros sobre el futuro que estás imaginando. ¿Necesitas ahorrar para la educación de tus hijos? ó ¿Estás buscando un mejor retiro? Asesoría y Servicios Consultores cuenta con personal altamente capacitado para ayudarte a definir estrategias que te permitan ahorrar para alcanzar esas metas y convertir tus objetivos financieros en una realidad.

 

4.-  Mantente atento a los cambios fiscales

El gobierno ofrece incentivos para el ahorro en salud, gastos educativos y jubilación. Puedes deducir los costos del cuidado de tu salud, incluyendo gastos médicos. Y también puedes hacer aportaciones voluntarias a cuentas de retiro, la aportación principal es a tu AFORE, lo cual incrementaría tu ingreso reduciendo a la vez la base para el cálculo de impuestos.

 

Asesoría y Servicios Consultores, pone a tu disposición su servicio de consultoria financiera especializada, ponte en contacto con nosotros y cuentanos tus necesidades.

0 Me Gusta
931 Visualizaciones