El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el día de hoy (20 de noviembre) a través del Diario Oficial de la Federación Reglamento de la Ley del Seguro Social, en materia de administración y enajenación de bienes adjudicados con motivo de la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución.

El presente ordenamiento tiene por objeto establecer las normas reglamentarias del segundo párrafo del artículo 291, de la Ley del Seguro Social (LSS), relativas a la administración y enajenación de los bienes muebles e inmuebles que el Instituto Mexicano del Seguro Social, en su carácter de organismo fiscal autónomo, se adjudique con motivo de la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución.

Este ordenamiento no es aplicable a los bienes muebles consistentes en valores, de renta fija o variable, que se haya adjudicado el Instituto con motivo de la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución.

El presente Reglamento entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir el 21 de noviembre de 2012.

Asimismo, se derogan todas las disposiciones de carácter administrativo que se opongan al presente Reglamento.

Lo dispuesto en este Reglamento será aplicable a todos los bienes que, a la fecha de su entrada en vigor, se hubieran adjudicado a favor del Instituto con motivo de la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución, y no hayan sido enajenados conforme al artículo 291 de la LSS.

  • Fuente: IMCP
0 Me Gusta
316 Visualizaciones