La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer portal de Internet:  www.shcp.gob.mx, el comunicado de prensa 038/2012, referente a él «Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al primer trimestre de 2012» que contempla, entre otros puntos, los siguientes:

1.- Durante el primer trimestre de 2012, se mantuvo el proceso de expansión de la economía mexicana.

2.- Se estima que durante el primer trimestre de 2012, el valor real del PIB haya registrado un crecimiento anual de alrededor de 4 por ciento.

3.- Al primer trimestre de 2012 se registró un déficit público de 49 mil 548 millones de pesos, resultado congruente con el déficit presupuestario aprobado para el año. Sin considerar la inversión de Pemex, el superávit asciende a 169 millones de pesos.

4.- Durante el primer trimestre, los ingresos del sector público aumentaron 7.2 por ciento real anual. A su interior, los ingresos petroleros, tributarios no petroleros y propios de las entidades paraestatales de control directo distintas de Pemex se incrementaron 18.8, 1.3 y 10.1 por ciento, respectivamente. El crecimiento moderado en los ingresos tributarios se debe principalmente a la derogación de la tenencia; al ajustar la base de comparación por ese factor, los ingresos tributarios no petroleros aumentarían 3.1 por ciento.

 

Fuente: IMCP

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO AQUI

0 Me Gusta
1053 Visualizaciones