La inversión extranjera directa en México supera los $28 billones de dólares a septiembre.

La Secretaría de Economía reportó que de enero a septiembre la inversión extranjera directa en  México registró $28,233.8 millones de dólares, un incremento del 116% en comparación con el mismo periodo del año anterior, la cual proviene de 4,231 sociedades con participación de capital extranjero.

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, destacó que tanto los inversionistas nacionales como internacionales han apostado en el largo plazo, y agregó que esto es visible en la atracción de inversión extranjera directa.

La inversión más alta durante los primeros nueve meses del 2013 corresponde a la compra de Grupo Modelo (Corona Extra) por parte de AB InBev, la cual se concretó durante el segundo trimestre del año. La IED del tercer trimestre de 2013 sumó $3,389.1 millones de dólares, cifra 40% superior al promedio de las cifras originalmente reportadas para un tercer trimestre en los últimos 10 años (2,420.9 millones).

La Secretaría de Economía señaló que sin considerar la transacción de Grupo Modelo el monto de la inversión extranjera en México suma $14,984.8 mdd, es decir, un incremento del 15% en comparación con el monto registrado durante el mismo periodo del año anterior.

Por país de origen y dada la inversión de AB InBev, Bélgica encabezó la lista de países con mayores inversiones con el 47%, seguida de Estados Unidos (25%), Países Bajos (7%), Japón (4%) y Reino Unido (4%).

Si desea invertir en México, nosotros podemos ayudarle con nuestro sistema Llave en Mano, contáctenos!!!!

Fuentes: Secretaría de Economía, CNNExpansión, El Economista

0 Me Gusta
1167 Visualizaciones