La compañía japonesa Shinano Kenshi anunció el establecimiento de una nueva planta para lab producción de motores eléctricos en México.

La empresa japonesa Shinano Kenshi, especializada en la fabricación de motores eléctricos y otros componentes para vehículos, anunció el establecimiento de una planta de manufactura en el Estado de Guanajuato. La empresa estima que la planta comenzará a operar para el segundo semestre del 2015. Según el comunicado de la empresa su inversión en México generará importantes ventajas a la compañía, ya que podrá estar más cerca de sus clientes no solo en el mercado mexicano sino en toda la región de Norteamérica, aprovechando los beneficios de la red de tratados comerciales de México, particularmente del AAE con Japón y del TLCAN.

Al inicio la nueva fábrica comenzará sus actividades con una plantilla laboral de aproximadamente 100 personas. La empresa estima que sus ingresos anuales en México alcancen los USD $20 millones para el año 2018. Esta será la primera planta de manufactura de Shinano Kenshi fuera de Asia, ya que actualmente solo cuenta con plantas en Japón y China.

Fuente: News Release Shinano Kenshi 2014/05/08.

 

 

Compañía de logística NYK Group adquiere 30% de participación en la empresa mexicana CSI.

La empresa japonesa de logística Nippon Yusen Kaisha (NYK) anunció la adquisición del 30% de las acciones de la compañía mexicana Consorcio de Servicios Internacionales (CSI) establecida en Monterrey, y que se especializa en servicios de logística y transporte de vehículos. El monto de esta adquisición no fue revelado por las empresas.
El comunicado de la empresa NYK señala que la exportación de vehículos manufacturados en México está creciendo considerablemente, por lo que la demanda de los servicios de logística y transporte de los vehículos también se está elevando de manera importante. NYK espera que la alianza estratégica con CSI contribuya a fortalecer aún más las operaciones de ambas empresas tanto en el mercado mexicano como en la región de Norteamérica.

Fuente: Japan Times.

0 Me Gusta
1081 Visualizaciones