Honda fortalece sus operaciones en Norteamérica.

La automotriz japonesa anunció que sus exportaciones de autos ensamblados en Estados Unidos a otros mercados registraron un superávit, equivalentes a más de 100,000 unidades, en comparación con las importaciones desde Japón, las cuales superaron las 88,000 unidades. Honda destacó los esfuerzos de las empresas japonesas de autopartes para expandir sus operaciones y establecerse en Norteamérica. Las ventas de Honda en la unión americana en 2013 sumaron 1.3 millones de vehículos.

Honda cuenta con 7 plantas en Norteamérica, dos de ellas en México con una capacidad acumulada de producción de 1.72 millones de unidades. Nikkei, el principal periódico económico de Japón, destacó que Honda planea iniciar las operaciones de su segunda planta de producción en México este año, el cual producirá el modelo compacto Fit, mismo que se producirá por primera vez en esta región del mundo. El panorama para la industria automotriz estadounidense para este año es bastante favorable. Toyota, Honda y Nissan alcanzaron ventas récord en dicho mercado en 2013.

Fuente: Nikkei 

 

Aisin Industry destaca operación en México como referencia para otras inversiones.

La empresa de autopartes Aisin Industry anunció que establecerá una nueva planta para la producción de partes de motor en Indonesia con el fin de abastecer a sus principales clientes, Toyota y Daihatsu, con plantas de producción dicho país. Aisin Industry destacó que este anuncio se suma a la misma inversión que la firma realiza en México, misma que fortalecerá su red de suministro global por lo que ha decidido invertir y acelerar sus operaciones en economías relevantes para la industria automotriz.

Tal como se informó en la síntesis del pasado 4 de octubre, la empresa japonesa anunció una inversión por USD$3 millones en San Luis Potosí, la cual iniciará operaciones en la primavera del 2015.

Fuentes: Secretaría de Economía Oficina de representación en Japón, Nikkan Kogyo Shimbun

0 Me Gusta
435 Visualizaciones