Mitsubishi Corporation y Dainichiseika realizan conversión por $10 millones de dólares en Guanajuato, México

Las empresas japonesas Dainichiseika y Mitsubishi Corporation anunciaron que establecerán de manera conjunta una planta para la venta y manufactura de componentes plásticos en San José de Iturbide, Guanajuato. Con una inversión inicial por $10 millones de dólares la nueva planta comenzará operaciones en 2015 y empleará a 50 personas. En un comunicado, las empresas, que contribuyen con el 65% y 35% del capital invertido, expresaron que el fortalecimiento del sector a
componentes plásticos. Asimismo, destacaron que la ubicación cercana a sus clientes japoneses establecidos en México es fundamental para reducir sus costos de operación.

Fuentes: Nikkei, Secretaría de Economía, Oficina de Representación en Japón.

 

Hirotec amplía inversión en Guanajuato México

Este viernes 22 de noviembre se inaugura la edición 43 del Tokyo Motor Show, en las que las automotrices japonesas exhibirán sus nuevos modelos de autos eléctricos y autos de nueva generación, sectores en los que las empresas japonesas llevan el liderazgo mundial. Las automotrices mostrarán 76 modelos, incluyendo autos deportivos y de lujo. Las compañías automotrices esperan que la exhibición les permita incrementar las ventas antes del aumento al impuesto al valor agregado en abril próximo. Las tres principales armadores estadounidenses no participan en el evento bianual por segunda ocasión.

Fuente: Kyodo

0 Me Gusta
1192 Visualizaciones