bandera-japon

La compañía japonesa Nidec Tosok Corporation anunció que invertirá USD $44 millones (¥4,500 millones de yenes) para la construcción de una planta de manufactura de autopartes en el Estado de San Luis Potosí, México, en una primera fase. El proyecto de Nidec Tosok en México se compone de tres fases, para lo que estima una inversión total de USD $146.7 millones (¥15 mil millones de yenes) a largo plazo.

La compañía generará 800 empleos directos en la fase inicial, estimando contar con hasta 3 mil empleados una vez completada la tercera fase del proyecto. Nidec Tosok manufacturará en su planta de San Luis Potosí principalmente válvulas de control para los sistemas de transmisión automática para vehículos, iniciando su producción en verano del 2016.

Nidec Tosok indica en su comunicado de prensa que la decisión de establecerse en San Luis Potosí es parte de la estrategia global de la compañía, al considerar a México como un importante centro de manufactura en la región de Norteamérica. La compañía espera capitalizar al máximo las ventajas competitivas que ofrece San Luis Potosí, tales como su proximidad a las automotrices globales y a los principales proveedores en la cadena de suministro.
Entre los Principales clientes de Nidec Tosok destacan Jatco, Fuji Heavy Industries, Denso,
Delphi Diesel Systems, entre otros.

 

Fuente: Press Release Nidec Tosok.

0 Me Gusta
1461 Visualizaciones