La firma japonesa de logística Kintetsu World Express anunció que establecerá subsidiarias en los principales mercados de Latinoamérica, específicamente en México y Brasil, lo que marca el regreso de esta firma a la región latinoamericana desde la década de los 90’s.

Se estima que Kintestu invertirá cerca de 80 millones de yenes (un millón de dólares) en cada una de sus subsidiarias, las cuales abrirán en enero de 2013 en la Ciudad de México y en abril en la ciudad de Sao Paulo. Asimismo, la firma abrirá cinco oficinas en ciudades como Aguascalientes y Guadalajara donde se concentran sectores industriales como el automotriz y de electrónicos cuyos volúmenes de exportación se expanden rápidamente a la región asiática.

La compañía ofrecerá los servicios de logística de importación y exportación así como bodegas para el almacenamiento de mercancía, entre otros. Las firmas manufactureras japonesas y del sector minorista (retail), se encuentran en un proceso de expansión de sus operaciones en la región de latinoamericana, donde muchas economías de la zona registran un dinámico crecimiento económico así como una fuerte expansión del segmento poblacional de la clase media, es decir, con mayor poder adquisitivo.

Kintetsu ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en los 90’s cuando estableció 13 subsidiarias en países como Colombia, Perú y Chile, mismas que posteriormente cerrarían por la caída en la demanda en la región. Con el regreso al mercado latinoamericano Kintetsu espera impulsar sus ganancias cerca de 10 mil millones de yenes anuales (125 millones de dólares).

Conozca nuestro servicio de consultoría en mercados globales, contáctenos AQUI

Fuente: Nikkei News

0 Me Gusta
1288 Visualizaciones