Se crea un “buró de crédito” donde tu como usuario puedes ver el desempeño de  instituciones financieras y calificarlas para usar sus servicio o irte por otra opción.    

balance-pyme

Aquí el asunto es al revés, tu como usuario puedes revisar el buró de crédito del banco, sofol, sofom o cualquier institución para ver si te conviene contratar sus servicios: es el “buró de entidades financieras” que saca la SHCP, con el cual puedes ver los productos que ofrecen, comisiones, intereses y el nivel o índice de reclamos que han hecho otras personas como tu, que ya han usado esos productos.

La información que se muestra en esta herramienta te va a permitir a ti como usuario el ubicar  consultas, reclamaciones y controversias que fueron presentadas por otros usuarios ante las instituciones financieras, pero sobre todo ante la CONDUCEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Es interesante porque se podrá ver el nivel de quejas, quien es el mas malo y lo mejor quien si resuelve y quien más rápido. También se podrá apreciar la opinión o evaluación propia de la CONDUCEF.

Lo que se puede ver en forma sencilla es los siguiente:

  1. Sanciones
  2. Total de sanciones
  3. Monto total de la sanción
  4. Malas prácticas
  5. Prácticas abusivas
  6. Como andan en cumplimiento de lo que ofrecen
  7. Y programas de educación financiera

 

Te paso la liga para que puedas ver la página: http://www.buro.gob.mx/
¿Qué les parece?  Deja tu comentario…

 

 

 

0 Me Gusta
497 Visualizaciones