El conocer la liquidez de las empresas permite que las empresas no caigan en financiamiento innecesario y en sobre inversión de activos. Los indicadores financieros de liquidez le permiten a la empresa o negocio conocer la capacidad para cumplir con sus obligaciones de corto plazo y no caer en gastos excesivos que obliguen a financiamiento innecesario.
La liquidez se entiende como la capacidad de convertir los activos en dinero sin que presente pérdidas económicas. Se entiende que una empresa es liquida cuando gran parte de sus activos están en dinero efectivo o se pueden convertir rápidamente en dinero. La liquidez que necesita una empresa o negocio depende de varios factores: tamaño de la organización, fuentes de financiamiento a corto plazo, volatilidad del negocio, etc.
Los empresarios y accionistas tienen cuidado en mantener un balance entre los activos para no caer en una sobre inversión por los bajos rendimientos que se generan para ambos polos. Cuando hay una falta de liquidez permanente en la empresa o negocio se puede caer en la quiebra técnica.  
Además, esta concepto se convierte en un aspecto fundamental para las empresas y negocios porque los créditos nuevos hoy día se encuentran con mayores tasas de interés por el incremento de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico).
Se recomienda tener una disciplina en la liquidez para no tener que disponer de más de los recursos que tiene la empresa o negocio y se genere una necesidad de financiamiento no planeada.
Permitanos ser parte de su brazo financiero, conocemos mejor las finanzas y las soluciones ante cualquier problema, somos sus asesores de confianza CONTACTARNOS CLIC AQUI
0 Me Gusta
740 Visualizaciones