Desde el 7 de noviembre de 2014, la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) fue cuando intervino gerencialmente a FICREA Sa de CV, supuestamente para salvaguardar los intereses de los que ahí tenían sus ahorros, incluso para preservar la estabilidad de dicha entidad.

La situación que puso en alerta después de una inspección realizada en 2014, por ahí del mes de marzo por la CNBV, en tal encontraron “inconsistencias” en su operación, por eso la CNBV intervino para preservar la solvencia  de esa financiera, por lo que sus clientes no podrán retirar su dinero de manera temporal; pero las inversiones en pagarés o certificados de depósito se renovarán de manera autómatica en los plazos convenidos, y los créditos contratados con esa SOFIPO deberán  seguir cumpliendose en tiempo y forma, ya que las obligaciones de pago siguen vigentes.

Además de la participación de la CNBV, la CONDUCEF sostiene una comunicaciónestrecha con las autoridades financieras a fin de preservar los derechos e intereses de los clientes, pues de no hacerlo, una gran cantidad de ahorradores se verán afectados. El presidente de la CONDUCEF don Mario di Constanzo declaró que los clientes posiblemente recuperaran entre un 40 a 60% del total de sus inversiones.

LA TRANSA lavado_dinero

El gran problema fue, es y será la poca cultura financiera del mexicano, de forma anormal FICREA ofrecía rendimientos superiores al 10% anual, cosa por demás irreal, pues si la inflación anualizada a tasa máxima ronda 3.75%, para lo que es necesario invertir de 5 a 10 millones de pesos, es inaccesible para la mayoría de los mexicanos. Entonces FICREA parece rondar en el lavado de dinero, se estima que el 98% de sus préstamos eran transferidos indebidamente a una SA ajena al sector financiero la LEadman Trade, haciendo triangulacion financiera no tan transparente.

ENTONCES QUE DEBES HACER

Llamar a los siguientes números y páginas de internet siguientes para los pormenores:

TEL 1:   01-800 0203 42732

TEL 2:        33004600

PÁGINA 1:           www.condusef.gob.mx

PAGINA 2:           www.cvbv.gob.mx

 

0 Me Gusta
737 Visualizaciones