Estimado Amigo,

Derivado de la Resolución Miscelanea expedida en 2011, el día 24 de Mayo de 2012 (22:00 hrs) se debe realizar una actualización al los sistemas de las empresas registradas para la nueva versión de CFDI’s requerida por el SAT.

La nueva versión (CFDI 3.2) elimina requisitos existentes en la versión actual (CFDI 3.0), pero a su vez, agrega requisitos que no existían anteriormente.  El cambio deberá ser 100% transparente para los usuarios de los serivicos de estas empresas que se dedican a ofrecer las facturas electrónicas.

Esto es, usted deberá seguir generando sus facturas de la misma manera, solamente cumpliendo con los nuevos requisitos, que a continuación se listan:

Cambios en la nueva versión CFDI 3.2:

– Ahora serán opcionales los datos de la dirección fiscal tanto del emisor como del receptor. Calle, número, país, etc, ya no serán obligatorios.

– Será obligatorio agregar el lugar de expedición del CFDI. (Si borra o no da de alta su dirección fiscal, el sistema considerará como lugar de expedición «México»). 

– Será obligatorio agregar el Régimen Fiscal en el cual usted tributa en los «Datos Fiscales».

– Será obligatorio agregar en cada concepto la «unidad» de medida de su producto. Incluye a los prestadores de servicio.

– Será obligatorio agregar el «medio de pago». Por ejemplo: efectivo, cheque, tarjeta. Si recibe el pago por medio de tarjeta, deberá agregar los últimos 4 dígitos de la tarjeta con la cual recibió el pago.   

Impacto en el sistema de tu proveedores de facturas electrónicas:

– Se vuelven opcionales los campos en dirección fiscal tanto de usted como del cliente.

– Para poder emitir facturas, será necesario que todos su conceptos tengan «unidad».

– Para el medio de pago, agregar en el sistema las opciones: «No determinado» «Efectivo», «Cheque», «Transferencia», «Tarjeta» y «Otro». La opción default será «No determinado» para cumplir con el requisito ante el SAT.

– Se debe habilitar un campo en la pestaña de Configuración Empresa / Datos Fiscales, en donde se deberá agregar su Régimen Fiscal.

 

Fuente: Documentos Digitales

0 Me Gusta
1034 Visualizaciones