Atsumitek expande su inversión en Aguascalientes.

La empresa japonesa de autopartesAtsumitek, productor de palancas de cambio de velocidad y moldeo de plásticos, anunció una inversión de $2 millones de dólares en el Estado de Aguascalientes. La compañía iniciará operaciones en septiembre de 2014 con planes de crecimiento de la nave industrial para el 2018.
La firma realizará una visita de trabajo a México durante la tercera semana de septiembre,
coordinada por la Secretaría de Economía, para identificar proveedores locales. Fuente:
Secretaría de Economía, Oficina de Representación en Japón
Hitachi expande su proyecto de distribución en México.

Hitachi Transportation Systems expandirá su red de distribución en México y Estados Unidos debido al aumento en la demanda de transporte de autopartes en Norteamérica. La firma anunció que invertirá en ambos países entre 3 a 5 a billones de yenes (entre $3 y 5 millones de dólares aproximadamente) para 2015.
Asimismo, Hitachi espera incrementar sus ventas de 25 a 45 billones de yenes
(aproximadamente 45 millones de dólares). Actualmente, la firma cuenta con centros de
distribución en Monterrey y Aguascalientes. Fuente: Nikkei Kogyo Shimbun

Ferromex y KCSM logran acuerdo en Celaya para atender a Honda.

Las empresas ferroviarias Ferromex y Kansas City Southern de México lograron un acuerdo de derechos de paso para los próximo cinco años con el fin de brindar sus servicios a Honda. Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en un libramiento en Celaya, Guanajuato, que permitirá reducir el tiempo de cruce de 2 horas a 30 minutos y facilitar el tránsito en esta región, el cual concentra el 40% del tráfico ferroviario del país. La nueva planta de la automotriz en Celaya, actualmente en construcción, tendrá conexión directa la vía actual de Ferromex y se espera que para finales de septiembre comience a recibir materiales vía férrea. Fuente: T21

0 Me Gusta
540 Visualizaciones