Los Gobiernos de México y Japón acordaron estrechar la cooperación en busca de concluir las negociaciones del TPP este mismo año. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón informó que después la Cumbre de Líderes del TPP, el Primer Ministro de japonés, Shinzo Abe, sostuvo reunión con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quienes dialogaron sobre los avances de la relación bilateral en el marco del Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón durante los ocho años que tiene en vigor el acuerdo.

El Primer Ministro Abe agradeció los esfuerzos de México para mejorar el ambiente de negocios en el país, y expresó su deseo de que las reformas impulsadas por el Presidente Peña Nieto contribuyan para mejorar la cooperación económica entre México y Japón. El Presidente Peña Nieto destacó que Japón es el socio estratégico de México más importante de Asia. Reconoció el creciente flujo de inversión japonesa en México y se comprometió a continuar apoyando a las firmas japonesas en sus proyectos en el país.

Por último, ambos mandatarios expresaron su deseo de continuar colaborando para mejorar la relación bilateral y refrendaron su compromiso de trabajar conjuntamente para concluir las negociaciones del TPP este año.

Fuentes: Nikkei / Kyodo /Asahi Shimbun

0 Me Gusta
1033 Visualizaciones