Nissan-Renault y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron la alianza estratégica NKMV en el que ambas firmas acordaron trabajar conjuntamente en la cobertura de productos globales, desarrollo tecnológico y capacidad de manufactura entre las automotrices.

El primer proyecto de NKMV consiste en el desarrollo de un modelo eléctrico en el segmento de autos compactos, el cual esperan posicionar posteriormente en el mercado global basados en la plataforma de vehículos kei que ambas automotrices desarrollan conjuntamente desde 2011.

El convenio contempla también el intercambio de tecnologías y activos relacionados con vehículos eléctricos y de última generación, aprovechando la experiencia de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors en la comercialización de vehículos de cero emisiones, sector en el que las tres automotrices fueron pioneras. Asimismo, la alianza contempla el desarrollo y lanzamiento de dos nuevos modelos sedanes bajo la marca Mitsubishi y la plataforma de comercialización de Renault. Las dos automotrices japonesas iniciaron la venta de Nissan Dayz y Mitsubishi ek wagon, modelos que desarrollaron conjuntamente y fueron manufacturados en la planta de Mitsubishi en Mizushima, Japón.

Con la alianza las automotrices buscan fortalecer su presencia en el mercado norteamericano y en economías emergentes.

 

Fuentes: Comunicados de Nissan Motors y Mitsubishi Motors Corporation

0 Me Gusta
861 Visualizaciones