El conglomerado japonés NPM, conformado por Nippon Steel-Sumitomo Steel y Nittestsu-Sumikin Kokan, dio inicio a sus operaciones para la producción de tuberías de acero para automóviles en México mediante una ceremonia realizada el 24 de enero en Silao, Guanajuato. La nueva planta de NPM cuenta con capacidad de producción de 24,000 toneladas de acero al año y busca abastecer la demanda de dicho metal en la industria automotriz en México.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de NPM, Renpei Nakanashi aseguró que NPM desea contribuir con el sector automotriz de México mediante la transferencia de tecnología, administración de calidad y técnicas de fabricación japonesas.

Medios japoneses especializados en los sectores acerero y automotriz destacaron que la fabricación de vehículos en México se está incrementando y el país es la plataforma de exportación hacia Norte, Centro y Sudamérica por lo que se espera que la demanda de metal para automóviles se incremente en el futuro. La producción automotriz mexicana registró prácticamente los 3 millones de unidades en 2013.

NPM anunció una inversión en México por $39 millones de dólares en 2012 e inició la construcción de la planta en mayo del 2013. Los accionistas de NPM son Nittetsu Sumikin Kokan, la cual cuenta con 55% de las acciones, SPT&SC con 25% y Metal One con 25%. NPM es la onceava filial extranjera de las acereras y la primera inversión que realizan en Latinoamérica.

Fuentes: Jidosha Shimbun, Tekkou Shimbun

0 Me Gusta
2433 Visualizaciones