Nueva versión del Sistema Único de Autodeterminación 3.3.4 – Disponible en el portal de dicho Organismo-

Aunque existe una alta probabilidad de que se anule el parche, porque no es congruente con lo que menciona el artículo 49 de la Ley de INFONAVIT, les comentamos que hay una Nueva versión 3.3.4. del SUA.
 
Cambios en materia de retención de descuentos INFONAVIT
 
Con fecha 24 de mayo de 2012, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta la versión 3.3.4. del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), utilizado para la determinación y pago de las cuotas obrero patronales de seguridad social.
 
Cambios al sistema
 
De acuerdo con información del INFONAVIT, la versión SUA 3.3.3 considera lo siguiente:
Ajuste a los cálculos realizados a partir del tercer bimestre del 2012 en el concepto de Amortización de Crédito INFONAVIT, para los tipos de descuento Cuota Fija y Veces Salario Mínimo.
Validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2012.
Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a marzo-2012, lo cual permitirá que: Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (abril-2012 en adelante).
Fecha de uso
 
En la información que difunde la autoridad, no se indica si esta actualización es obligatoria a partir de alguna fecha en particular, pero se sabe que es para efectos de los descuentos del bimestre de mayo-junio a pagar en julio.
 
Centros de Atención:
Si necesita mayor información, acuda a la Subdelegación del IMSS que le corresponda o contácte a través de alguna de las siguientes vías:

Para el interior de la República lada sin costo: 01 800 623 23 23.

Por Internet ingrese a:  http://www.imss.gob.mx/

Correo electrónico:  atn.contribuyente@imss.gob.mx

Para cualquier aclaración o duda referente al INFONAVIT ingrese al Portal Infonavit, Sección Empresarios, Servicios en línea, en Atención y Comunicación Empresarial  http://www.infonavit.org.mx/

Zona de descarga
 
http://www.imss.gob.mx/patrones/sua/Pages/complementos.aspx

0 Me Gusta
435 Visualizaciones