Como ya sabemos a partir de este año 2010, tenemos más impuestos en México, por ello en esta sección aportaremos informacion relevante a lo nuevo que vaya surgiendo para dar las soluciones prácticas para nuestras pymes. CUALQUIER DUDA, PONGASE EN CONTACTO conmigo para juntos resolver el problema.

En esta ocasión trataremos el tema del IVA, en cuanto a las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre de 2009, relacionado con las reformas a la Ley del IVA aprobadas para este 2010.

Con motivo de los cambios en el IVA, aprovecho para decirles que tengan cuidado con las retenciones en honorarios, arrendamientos con personas físicas, pues la mecánica de retención establecida en el artículo 3 del reglamento de esta ley es la mispa para 2010, pero con motivo del aumento en las tasas explico lo siguiente:

Las disposiciones establecen que la retención, cuando una persona moral adquiera los servicios mencionados deberan retener las dos terceras partes del impuesto que se traslada, por lo que hasta el pasado 2009 se retenia el 10% de manera general (el equivalente en las dos terceras partes del 15% vigente hasta 2009) y un 6.67% en la región fronteriza, no obstante, EN ESTE 2010, SE DEBERÁ DE MANERA GENERAL UN 10.67% (EQUIVALENTE A LAS 2 TERCERAS PARTES DEL 16% ACTUAL) Y UN 7.33% EN LA REGION FRONTERIZA) ya que la mecánica así lo establece.

Por lo que respecta a la retención en servicios de fletes, sigue igual no cambia de 4% sobre el valor de la contraprestación.

En el ISR, para personas fisicas por honorarios y arrendamientos la tasa sigue siendo igual al 10%

Espero sus comentarios y aportes y deseo lo mejor para sus negocios y empresas en este año 2010.

Atte: Hector Ruiz

0 Me Gusta
1194 Visualizaciones