A continuación te comentamos los problemas mas comunes a la hora de tener bien las AFORES, se les llama administración de cuentas individuales, primero es tu nombre, RFC y CURP.

En ocasiones se pueden presentar inconsistencias en los datos que se proporcionan a la AFORE, antes era muy común esto, pero ahora se sigue presentando. Por lo que es demasiado importante que se corrija ahora que después cuando ya lo vayas a utilizar para evitar contratiempos.

CORRECCION DE NOMBRE:

Si tu nombre no es correcto, se debe acudir a cualquiera de los módulos de servicio de AFORE para que se regularice la corrección de datos personales, presentarse además en tu delegación de IMSS correspondiente y solicitar una certificación de tus datos, tienes que presentar estos documentos:

Constancia CURP,  IFE, Acta de nacimiento o carta de naturalización si no naciste en México

Ya con esto debes entregar la corrección en los módulos de atención de tu AFORE para corregir tus datos y además presentar datos probatorios como son tu solicitud, IFE, CURP.

CORRECCION CURP

Si la CURP presenta inconsistencias, debes consultarla en la pagina del RNPG e imprimir el certificado de Homonia, esto quiere decir que debes imprimir la constancia de la CURP que indique que existe homonia.

Con este papel debes acudir a módulo de atención CURP más cercano a tu domicilio a solicitar la corrección y presentar estos documentos y una copia: certificado de homonia, acta de nacimiento, IFE.

Cuando ya obtengas la nueva constancia de CURP debes acudir a tu modulo de atención de AFORE y solicitar que te actualicen tus datos presentando también estos datos: solicitud, IFE, nueva constancia CURP.

CORRECCION RFC

Si el dato que está equivocado es tu RFC se debe solicitar cita en el SAT y una vez que tengas tu cita acudir con original y copia de estos documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, IFE y formato de inscripción en el RFC.

Con el RFC actualizado acude a tu AFORE y solicita la corrección correspondiente, no olvides llevar tus documentos: solicitud de modificación de datos, IFE, CURP y constancia RFC.

IMPORTANTE

Muy importante que todos los datos que aparecen en el estado de cuenta de tu AFORE coincidan con los que aparecen en las identificaciones oficiales, pues caso contrario no podrás disfrutar de los beneficios de tu pensión o servicios que ofrezca tu AFORE, cualquier duda o comentario escríbenos para ayudarte, que tengas un excelente día!

 

 

 

 

0 Me Gusta
2775 Visualizaciones