PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA AGE NCIAS DE VIAJE

Fondo afianzará negocios turísticos

BBVA Bancomer y Santander serán los intermediarios financieros; se basarán en el historial crediticio y el Distintivo M

 En apoyo a la diversificación, modernización y mejora de los productos y servicios de las agencias de viajes, la Secretaría de Economía, en conjunto con la Secretaría de Turismo y la

Asociación de Bancos de México, puso en marcha el Programa de Financiamiento para Agencias de Viajes. El programa fue constituido con recursos del Fideicomiso México Emprende a través de Nacional Financiera.

Cuenta con un fondo de garantías por 50 millones de pesos y generará una derrama crediticia de cuando menos 500 millones de pesos para este sector.

Durante una primera etapa serán beneficiadas 500 agencias de viajes, con créditos promedio de un millón de pesos a través de líneas de crédito revolventes con vigencia de 12 meses, las cuales podrán renovarse de manera automática dependiendo del manejo que hagan las agencias de los recursos otorgados.

Los intermediarios financieros de esta herramienta serán BBVA Bancomer y Santander, los que tomarán en cuenta el historial crediticio de las agencias y el Distintivo M para darles acceso a los beneficios. Con este programa se pretende incrementar la calidad y excelencia de sus servicios.

El anuncio del inicio del programa fue encabezado por los secretarios de Economía, Bruno Ferrari, y de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

0 Me Gusta
1006 Visualizaciones