INFORMACION RELEVANTE PARA EL EMPRENDEDOR MEXICANO PARA ESTE AÑO 2013

Les presento esta información de interés para los emprendedores mexicanos, más apoyos por parte del gobierno federal, ya inician los trabajos de marzo a junio estarán cocinando todos estos programas; veamos, ¿qué es el INADEM?

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, asi como coaduyar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Como organismo público especializado de vanguardia, fomentará e impulsará la cultura
emprendedora; apoyará la creación y consolidación de más micro, pequeñas y medianas
empresas; facilitará que más empresas crezcan de micro a pequeñas, de pequeñas a medianas
y de medianas a grandes; y potenciará su inserción exitosa y competitiva en los mercados
internacionales. Sobre todo, acercará los esquemas de financiamiento a la actividad productiva
para que verdaderamente llegue a quienes lo requieran.

Tendrá las siguientes líneas:

APOYO EN LA INSERCIÓN EXITOSA DE LAS MIPYMES: Apoyar la inserción exitosa de las MIPYMES a los sectores estratégicos definidos conjuntamente por la Secretaría de Economía, los de mayor dinamismo, con mayor potencial de crecimiento, generación de empleo y participación de valor agregado en las cadenas de exportación.

DETONAR PROYECTOS PRODUCTIVOS: Detonar proyectos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas acordes a las vocaciones productivas y las mayores ventajas competitivas regionales que tiene nuestro país, aprovechando para ello, la política de desarrollo regional que impulsará la Secretaría de Economía.

FORTALECER EL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO: Fortalecer el ecosistema de financiamiento, mediante la diversificación y la facilitación de acceso al crédito, con lo que se busca que el financiamiento llegue efectivamente a las MIPYMES y a los emprendedores.

INCULCAR NUEVA CULTURA EMPRENDEDORA: Inculcar una nueva cultura nacional emprendedora y empresarial, basada en la innovación, para transitar hacia una economía en la que el conocimiento, la ciencia y la tecnología aplicada sirvan como generadores de riqueza y bienestar para los mexicanos.

 

Asesoría y Servicios Consultores, pone a sus órdenes sus servicios de consultoria para que aproveche estas oportunidades que ofrecerá el gobierno federal, acérquese con nosotros para una mayor información.

0 Me Gusta
1235 Visualizaciones