Atencion empresas que opten por no presentar el dictamen 2010. Como recordarán, el 30 de junio de 2010, se dio a conocer en el DOF, un decreto  de facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, destacando la opción para los contribuyentes de decidir la presentación del dictamen fiscal ante las Autoridades Fiscales, a partir del ejercicio fiscal de 2010, siempre y cuando presenten cierta información que, mediante reglas de carácter general, el SAT.Ya tenemos algo de informacion, veamos

Los contribuyentes que se encuentren obligados a dictaminar sus estados financieros por Contador Público Autorizado, y opten por no presentar el dictamen fiscal:

1. Deberán manifestar en la declaración normal del ISR que corresponda al ejercicio por el que se ejerza la opción de referencia; dicha opción se deberá ejercer dentro del plazo que las disposiciones legales establezcan para la presentación de la declaración normal del ejercicio del ISR, es decir, personas morales a más tardar el 31 de marzo de 2011 y personas físicas, a más tardar el 30 de abril de 2011.

2. Presentar durante el mes de junio de 2011, vía Internet, la información que en breve dará a conocer el SAT.

Aun no envian las reglas, pero ya tienen esa informacion para que la evalues de aqui a marzo en que se presenta la declaracion.

Toma una buena decision, aqui te esperamos con mas informacion. Te comento que las reglas para el dictamen del IMSS ya estan publicadas, en otra entrada te las comento.

Saludos y por favor deja tus comentarios.

0 Me Gusta
572 Visualizaciones