Le pasamos un resumen de las finanzas al mes de septiembre por nuestros especialistas, gracias por su atención:

control1

El financiamiento social en China, mediante préstamos bancarios y otros medios, subió a 957 mil millones de yuanes, arriba de los 273 mil millones de julio, pero representa casi 40.0% menos frente a los 1.58 billones de agosto/2013.

La Producción Industrial en Japón mejoró en julio al subir 0.4% (0.2% inicial), mientras que a tasa anual cayó -0.7%, pero fue mejor a la lectura inicial cuando bajó -0.9% .

Erkki Liikanen, ejecutivo del BCE, señaló que el organismo tomará medidas adicionales, tras observar el efecto de las medidas anunciadas recientemente. Los detalles del QE serán anunciados en octubre. La Eurozona registró un aumento de 1.0% en julio en la Producción Industrial mejorando frente a la caída de -0.3% en junio, y estuvo arriba del 0.7% esperado. El dato es positivo. El IPP de Alemania bajó en agosto a -0.6% a/a, 14º mes a la baja y m/m -0.2%. El Indicador líder en UK desaceleró en julio, a 0.1% m/m. El Coincidente: 0.0%.

En EUA Las ventas minoristas crecieron en agosto a su mayor ritmo en cuatro meses y datos previos fueron revisados al alza, lo que impulsa las perspectivas para el crecimiento económico de este trimestre. El avance de 0.6 por ciento estuvo en línea con lo esperado y siguió a un crecimiento de 0.3 por ciento el mes pasado, que fue más alto que lo reportado previamente, mostraron cifras del Departamento de Comercio.

La confianza del consumidor para septiembre arrojó una cifra de 84.6, ubicándose en el máximo desde julio del 2013, con un alza desde la medición final de agosto, que había sido 82.5, las previsiones entre los economistas era de 83.3.

En México las tasas de los Bonos podrían subir en las siguientes jornadas siguiendo la expectativa sobre la Fed, la cual ratificaría el fin del QE3 para octubre y daría señales sobre el aumento de tasas en 2015. Las tasas de los bonos globales encabezan dos semanas de alza, esperando la reunión de la Fed. El Bono a 10 años en EUA sube 2 pb con una tasa en 2.57%, el bono alemán sube 2 pb con 1.06% y bono Gilt inglés llega a 2.52%.

El INEGI ajustó al alza la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al ubicarla en 1.44 por ciento, por encima del 1.1 por ciento que esperaba el mercado.

No se identifica con claridad la dirección que podría tomar el IPC al inicio de las operaciones. Los movimientos de las bolsas en el resto del mundo son de alzas muy modestas y heterogéneas. Pensamos que para el IPC podría prevalecer “toma de utilidad en el corto plazo.

 

0 Me Gusta
673 Visualizaciones