El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx, los criterios normativos aprobados por el Comité de Normatividad del SAT, durante el primer semestre de 2012.
Los criterios referidos que destacan son:

1.- 00/2012/CFF Regalías por el uso o goce temporal de derechos de autor sobre obras literarias, artísticas o científicas. Los pagos que se realicen en virtud de cualquier acto jurídico que tenga por objeto la distribución de una obra tienen dicho carácter.
2.- 00/2012/ISR Residencia fiscal. Formas de acreditarla.
3.- 00/2012/ISR Beneficios de los tratados para evitar la doble tributación. Es necesario el cumplimiento de las disposiciones de procedimiento para su aplicación.
4.- 00/2012/ISR Impuesto sobre la renta por dividendos o utilidades. Orden en el que se efectuará su acreditamiento.
5.- 00/2012/ISR Dádivas a servidores públicos. No son deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.
6.- 00/2012/ISR Personas morales. Concepto de partes relacionadas.
7.- 00/2012/ISR Personas morales que celebran operaciones con partes relacionadas. Aplicación de las Guías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
8.- 00/2012/ISR Instituciones de Asistencia o Beneficencia. Pueden ser autorizadas para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta por actividades asistenciales, cuando se constituyan y funcionen exclusivamente como entidades que se dediquen al objeto asistencial autorizado por la ley especial de la materia y cumplan los demás requisitos establecidos en las disposiciones fiscales.

Vea documento completo haciendo CLIC AQUI

Fuente: IMCP

0 Me Gusta
980 Visualizaciones