La reforma fiscal 2014 generara una seria de novedades y cambios en materia de comprobantes fiscales, obligaciones, tasas, sanciones, entre otros temas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publico en su pagina de Internet, las REGLAS INFORMATIVAS EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES, que es un compendio de 43 reglas,
entre otros detalles.

Deseo mucho que lo conozcas, por eso hice un articulo para ti. Porque se que si algo nos une, es nuestro gran interés por la materia fiscal.

Dentro de los aspectos relevantes de esta pequeña Resolución Informativa, se destaca lo siguiente:

  • Para operaciones respecto a público en general, se aclara que el CFDI global podrá ser diario, semanal o mensual (regla X21)
  • Se reducen los comprobantes alternativos y serán considerados CFDI (es decir acreditable y deducible), siempre que cumplan con el anexo 20, las siguientes:
  1. Las formas o recibos oficiales emitidos por la dependencia o entidad respectiva, cuando se trate del pago de contribuciones federales, estatales o municipales.
  2. Las formas o recibos oficiales que emitan las dependencias públicas federales, estatales o municipales, tratándose del pago de productos o aprovechamientos.
  • Se incluyen las reglas respecto a los CFDI sobre nóminas y asimilados.
  • Finalmente, a partir de 2014, las personas físicas podrán expedir CFDI solo con su FIEL, sin necesidad de tener Sello Digital (regla X43), y le serán aplicable las mismas medidas de restricción del Sello Digital (17-H, fracción X, CFF.
0 Me Gusta
1256 Visualizaciones