Durante la inauguración de la tercera planta de producción de Nissan en México, encabezada por el Presidente de México, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que México ha brindado certidumbre a Nissan para crecer y resaltó la confianza de la firma con la apertura de la tercera planta en el Estado de Aguascalientes, lo que incrementa la capacidad de producción de filial mexicana a más de 850 mil unidades para 2014.

Asimismo, el Secretario Guajardo destacó que Nissan México se ha convertido en un caso de referencia en la industria automotriz global sobre las oportunidades existentes en este sector y otras industrias en México.
De igual forma señaló que la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Transpacífico, incrementarán las oportunidades de inversión y negocios en México.

La prensa especializada en la industria automotriz destacó que la inversión de $2,000 millones de dólares es la mayor operación que ha realizado una automotriz en México mientras que los medios japoneses resaltaron el papel y relevancia del país en el futuro de la industria. Por su parte, Nissan aseguró que el establecimiento de esta planta permite a la automotriz cumplir con su plan de crecimiento Power 88. En la inauguración del evento estuvieron presentes el Embajador de Japón en México, el Gobernador del Estado de Aguascalientes, el CEO de Nissan, directivos de la firma y autoridades locales, entre otras distinguidas personalidades.

Fuentes: Secretaría de Economía, Nissan Motor, Automotive News, Nikkei, Jiji Press

0 Me Gusta
1246 Visualizaciones