El pasado 12 de agosto se realizó en la Ciudad de México la séptima sesión del Comité para la Mejora de Ambiente de Negocios México-Japón, mecanismo de consulta y diálogo de negocios en el marco del Acuerdo de Asociación Económica entre ambos países.

La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, y el Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kenta Wakabayashi; y en el que participaron funcionarios públicos y representantes de organismos del sector privado de ambos países. Durante el encuentro se presentaron las acciones emprendidas por el Presidente Peña Nieto en cuanto al desarrollo de proveedores para la industria pesada y de alta tecnología para los sectores automotriz y electrónico, así como el Programa Nacional de Infraestructura.

Asimismo se trataron temas como medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, seguridad, asuntos fiscales y aduaneros, normas, certificación y trámites migratorios. Ambos países destacaron los esfuerzos de cooperación bilateral realizados con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), principalmente en el fortalecimiento de PyMEs y competitividad industrial, y acordaron impulsar mayores oportunidades de comercio e inversión, así como incrementar el aprovechamiento de oportunidades y beneficios que brinda el Acuerdo. Asimismo acciones de cooperación conjunta, con la finalidad de fomentar la mejora continua del ambiente de negocios.

Fuente: Secretaría de Economía

0 Me Gusta
1066 Visualizaciones