A partir de febrero 2012 todas las personas morales deben cumplir con los pagos provisionales y definitivos a través del servicio de Declaraciones y Pagos (pago referenciado)

 

El servicio de Declaraciones y Pagos (pago referenciado), es un nuevo procedimiento para presentar los pagos provisionales y definitivos de los impuestos federales, al que se han incorporado los contribuyentes de manera paulatina desde 2009.

A partir de febrero de 2012  todas las personas morales están obligadas a presentar sus pagos provisionales y definitivos del mes de enero y subsecuentes, a través del servicio de Declaraciones y Pagos.

En el servicio de Declaraciones y Pagos, los contribuyentes pueden presentar con anticipación al vencimiento de las obligaciones, la declaración del pago provisional y definitivo en el Portal del SAT; respecto al pago de los impuestos se realiza a más tardar en la fecha de vencimiento a través de las instituciones de crédito autorizadas mediante línea de captura, es decir, pago referenciado.

Este servicio tiene las siguientes ventajas para los contribuyentes:

  • Permite la presentación de sus declaraciones utilizando medios electrónicos e incrementa la calidad de la información.
  • Facilita el pago de impuestos en bancos al utilizar el servicio de depósito referenciado con  solo ingresar la línea de captura y el importe total a pagar.
  •  Puede efectuar la presentación anticipada al vencimiento de la declaración ante el SAT  y realizar el pago en el banco en la fecha de vencimiento.
  •  Facilita la presentación de las declaraciones al utilizar una aplicación electrónica con operación interactiva del cálculo de impuestos y ayudas en línea
  •  Disminuye el tiempo de elaboración de las declaraciones complementarias debido a que presenta los datos  manifestados en la declaración anterior, al estar pre-llenada sólo modifica los datos a corregir.
  • Otorga certidumbre al contribuyente ya que le permite consultar en línea e imprimir la información de las declaraciones presentadas y los acuses de recibo de las mismas.
  • Elimina la presentación de la declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (aviso en cero) y la declaración de corrección de datos.

Para más información puede consultar el Portal de Internet, en la sección “Declaraciones y pagos”, del menú “Información y servicios”, sat.gob.mx.

También podrá seguir la información y recomendaciones sobre este tema en Twitter.com/satmx, o bien llamar a Infosat al 01 800 46 36 728.

0 Me Gusta
465 Visualizaciones