La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través de su portal de Internet: www.shcp.gob.mx el comunicado de prensa 061/2012 relativo a la información preliminar sobre la situación financiera y la deuda del sector público a agosto de 2012.

 

Los principales resultados son:

  1. El déficit público total fue de 167.1 mil millones de pesos. Al excluir la inversión de PEMEX se observa un superávit de 1.1 mil millones de pesos. Ambos resultados son congruentes con el déficit presupuestario aprobado para el año.
  2. Los ingresos presupuestarios fueron superiores en 10.0 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2011. Los ingresos de entidades de control presupuestario directo distintas de PEMEX, los petroleros y los tributarios no petroleros aumentaron en 14.5, 8.5 y 4.5 por ciento, respectivamente.
  3. El gasto neto fue superior en 8.4 por ciento en términos reales al de igual periodo del año anterior. El gasto programable aumentó 9.3 por ciento real.
  4. Los recursos transferidos a las entidades federativas y municipios aumentaron 3.9 por ciento real. Las participaciones crecieron 1.3 por ciento en términos reales. Al ajustar la base de comparación por el efecto de la eliminación de la tenencia, los incrementos serían de 5.5 y 5.2 por ciento real, respectivamente.
  5. El saldo de la deuda interna neta del sector público federal aumentó en 231.8 mil millones de pesos y el saldo de la deuda externa neta del sector público federal aumentó en 7.9 mil millones de dólares, ambos con respecto al cierre de 2011
  • Fuente: IMCP
0 Me Gusta
819 Visualizaciones