La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante su comunicado de prensa 030/2013, dio a conocer los «Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al primer trimestre de 2013», mismos que señalan:

  1. Durante el primer trimestre de 2013, se mantuvo el proceso de expansión de la economía mexicana.
  2. En enero-marzo de 2013, se obtuvo un superávit público total de 40.2 mil millones de pesos (mmp); sin considerar la inversión de Pemex el superávit fue de 98.7 mmp. Este resultado es consistente con la meta anual de equilibrio presupuestario aprobada por el H. Congreso de la Unión.
  3. Los ingresos presupuestarios observaron un ligero descenso de 0.4 por ciento en términos reales debido a la reducción de los ingresos petroleros, que se compensó con mayores ingresos tributarios no petroleros y no tributarios del Gobierno Federal.
  4. El gasto total disminuyó 10.4 por ciento en términos reales; a su interior destaca el aumento en el gasto destinado a la protección social (0.8 por ciento).
  5. Al cierre de marzo de 2013, el monto de la deuda neta del Sector Público Federal se ubicó en 33.8 por ciento del PIB, en tanto que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público ascendió a 37.6 por ciento del PIB.

Para ver el contenido completo clic aquí

 

fuente: IMCP

 

0 Me Gusta
715 Visualizaciones