MAYOR FACILIDAD EN APOYOS PARA PYMES: se anuncio una nueva estrategia para hacer más sencillo y rápido el acceso de las pequeñas y medianas empresas y emprendedores a los recursos y programas del Gobierno Federal.

Si eres una PYME o un emprendedor, tenemos buenas noticias: el Gobierno Federal anunció una serie de medidas para simplificar el acceso a los programas gubernamentales dirigidos a este sector de la economía mexicana, entre las que destacan las reglas de operación del Fondo PYME, para hacerlo más transparente, eficiente e incluyente.

El secretario de Economía Bruno Ferrari, detalló que con esta medida se reducen de 30 a 15 días naturales el tiempo para dictaminar una solicitud. También disminuye de 30 a 13 el número de categorías de apoyo, para que los empresarios encuentren con más facilidad los programas que puedan ser beneficiados.

La nueva estrategia fortalecerá también la promoción del financiamiento. Pero no solo se busca más crédito, sino otorgarlos a un costo más competitivo (con tasas de interés por debajo del 12% anual) plazos mas accesibles. Por ejemplo: para equipamiento se impulsaran tasas fijas y plazos de entre 5 y 10 años.

La dependencia anunció además la creación de una dirección general dentro de la sub-secretaría PYME, que tendrá como objetivo mejorar los procesos y reducir los tiempos de cierre de proyectos. Como parte de su transformación, indicó que también se evaluará a cada una de las incubadoras como nuevos criterios de eficiencia y eficacia, para lograr que cada una genere un mayor número de empresas y empleos.

Con estas medidas, la Secretaría de Economía pretende la creación de más de 10,000 nuevas empresas y atender con capacitación, financiamiento y asesoría a más de 330,000 unidades económicas durante este año, 16% más que en el 2010.

Esperamos que esta información, sea de utilidad.

0 Me Gusta
1123 Visualizaciones